Diario 5382 22.09.2018 | 22:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

NH contrata a Territorio Creativo para implementar su estrategia internacional de social media

1 junio, 2011

La cadena NH Hoteles, presente en 25 países con 400 hoteles, ha elegido a Territorio Creativo, agencia consultora de social media marketing, para ayudar a definir la estrategia SMM e implantarla –desde la perspectiva de Marketing y Comunicación- tanto a nivel corporativo como en lo que se refiere a las distintas unidades de negocio durante 2011. El arranque del proyecto se produjo en la feria FITUR, donde por primera vez una empresa española utilizó Instagram (la red social fotográfica para Iphone) para celebrar un sorteo 2.0: NH Hoteles propuso, entonces capturar instantáneas “Wake Up” en línea con el claim de la compañía “Wake Up to a Better World”, imágenes que reflejen el comienzo de las cosas, nuevos proyectos, el instante cero, en definitiva, el momento “wake up”, para compartirlo a través de esta red que en tan solo 3 meses ha conseguido un millón de usuarios desde su lanzamiento. En apenas un mes, el concurso reunió a más de 300 participantes. Una ginkana a través de la red de geolocalización Foursquare –que implicaba a los distintos stands y países participantes en la más relevante Feria de Turismo nacional- completó la estrategia de NH Hoteles durante las fechas de celebración de FITUR.

NH Hoteles ha sido una de las primeras empresas del sector en hacer una apuesta estratégica para construir su presencia y relación con sus clientes en las redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare… De hecho, fueron una de las primeras empresas que apostaron por el blogging como herramienta de marketing y además, recientemente ha lanzado una aplicación de reservas en iPhone, de la que han tenido muy buenas referencias a nivel internacional.

Tal como declara Elena Alti, Directora de Marca de la cadena, “es crucial que la industria hotelera preste atención a lo que sus clientes piensan y esperan. El mejor altavoz para esas opiniones lo encontramos en el cosmos 2.0”-

Fernando Polo,  Director de Estrategia en Territorio Creativo, afirma “esta nueva cuenta supone todo un reto, donde indagaremos más acerca de aspectos tales como la atención al cliente, el social CRM, el rollout a business units y la adecuación de la estrategia a los hoteles, contenidos editoriales en los diferentes medios, idiomas, cultura interna 2.0, conceptos creativos, acciones de vinculación y posicionamiento, programa de fidelización, etc. Todos estos elementos lo convierten en un proyecto muy atractivo para todo el equipo de TC”.