Por hosteltur-np-100, en Innovación

Hotel.info desvela los destinos preferidos para el verano

13 mayo, 2011

Este año los turistas españoles parecen inclinarse hacia el territorio nacional, probablemente influidos por la situación económica. Así lo desvela una encuesta realizada por www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras on-line con más de 210.000 hoteles en todo el mundo.

España ha resultado ser el destino nº 1 para los turistas españoles, ya que un tercio de los participantes en la encuesta planifican ya sus vacaciones para 2011 en territorio nacional. Málaga es el destino favorito, seguida de Barcelona y de la isla de Mallorca.

No obstante, aproximadamente dos tercios de los turistas españoles viajarán al extranjero. Italia es con el 8,31% el destino vacacional más popular gracias a la ciudad eterna, Roma, especialmente solicitada. Alemania queda en el segundo puesto de los destinos extranjeros más visitados con el 7,30%.

El décimo lugar de los destinos de verano preferidos para 2011 lo comparten Grecia y Turquía.

Mercados emisores europeos

A los turistas de otros países también les gusta viajar a España. Nuestro país goza de prestigio especialmente entre los turistas alemanes. Casi uno de cada ocho participantes de la encuesta de www.hotel.info procedentes de Alemania planifica pasar sus vacaciones este año en España.

Entre los turistas franceses e italianos, nuestro país está en el segundo puesto de los destinos de viaje preferidos, con un 7,14% y un 9,48% respectivamente.

Paralelamente, al igual que ocurre con los turistas españoles, gran parte de los viajeros franceses, italianos y alemanes prefieren pasar su tiempo libre en su país de origen. En este aspecto, los franceses son los más arraigados, ya que aproximadamente un 60% de los encuestados pretende disfrutar de sus vacaciones sin salir al extranjero.

Esta encuesta fue realizada durante marzo de 2011 entre aproximadamente 11.000 clientes de Francia, Italia, España y Alemania.