Por hosteltur-np-100, en Innovación

Condé Nast Traveller elige España como 'Mejor país turístico del mundo'

30 abril, 2011
Joan Mesquida, secretario general de Turismo, recoge el premio Condé Nast.Joan Mesquida, secretario general de Turismo, recoge el premio Condé Nast.

España ha sido galardonada con el premio a mejor país turístico del mundo por la revista Condé  Nast Traveller España, que recogió el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, de la mano de Sandra Lorite, delegada del Ayuntamiento de Madrid, en el acto de entrega de la III edición de estos premios que tuvo lugar en los “Jardines de Cecilio Rodríguez” de Madrid el pasado 28 de abril.

Los países finalistas junto a nuestro país fueron Brasil, Italia, Estados Unidos y Portugal, pero finalmente fue España la triunfadora, elegida por los lectores de la publicación especializada.

El premio a España se entiende como recompensa al esfuerzo conjunto de la administración pública y del sector; esfuerzo dirigido a mejorar la oferta turística española y adaptarla a las nuevas necesidad del turista, un turista exigente, multimotivacional, usuario intensivo de las nuevas tecnologías y más concienciado por la preservación del medio ambiente.

Asimismo, el reconocimiento coincide con el aniversario del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística  internacional de España ‘I need Spain’, que se distribuye en más de 40 países y ha llegado ya a más de 467 millones de consumidores de todo el mundo, logrando un elevado índice de motivación para visitar España que en países como Italia, Rusia, Japón o China supera el 90%.

Destaca también la importancia de la colaboración con la prensa, que se constituye como un elemento de difusión de nuestros destinos de manera que estos se despliegan y escapan a los estereotipos  y quedan a la vista del cliente final nuevos y desconocidos atributos.

Además del premio a Mejor País, Condé Nast Traveller entregó anoche sus galardones en 20 categorías más, como mejor hotel, mejor resort, mejor viajero, mejor crucero, mejor isla, mejor spa, tren, línea aérea.. ,etc.