Por hosteltur-np-100, en Innovación

Aehcos firma un convenio de colaboración para potenciar la promoción turística de Marbella

23 marzo, 2011

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) que posibilitará la cesión de habitaciones al Palacio de Ferias y Congresos y a la delegación municipal de Turismo con el objetivo de impulsar la promoción de la ciudad a través de los medios de comunicación y otros agentes especializados y profesionales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, han coincidido en la importancia de este acuerdo para avanzar en el sector turistico de la Costa del Sol. “La colaboración entre el sector público y el privado es clave para alcanzar la recuperación del sector turístico, una meta hacia la que estamos dando pasos muy significativos”, ha puntualizado la primera edil.

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento con este convenio da un paso más en la cooperación con los hoteles de la ciudad para fomentar la actividad promocional gracias a un cupo de habitaciones que utilizará el Ayuntamiento para invitar a periodistas, medios de comunicación y otros agentes que se consideren relevantes de cara a potenciar el sector turístico y generar riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, el Consistorio adquiere, entre otros compromisos, el de facilitar información a todas aquellas personas interesadas en los eventos que se celebren en el Palacio de Ferias y Congresos, una instalación que para los próximos meses cuenta con una intensa actividad programada y que supondrá un impulso en las pernoctaciones de los hoteles.

“El objetivo final de este convenio es que Marbella siga siendo un referente turístico como marcan las buenas estadísticas que sigue registrando la ciudad y que el sector turístico continúe consolidando los datos que se vienen reflejando en los distintos estudios e informes que se están conociendo”, ha subrayado.

Los hoteles que se han sumado a este convenio son el Fuerte y el Fuerte Miramar, el San Cristóbal, el Vincci Estrella del Mar, el H10 Andalucía Plaza, el Guadalpín Marbella, el PYR, y el Meliá Marbella Banús. En total el convenio recoge que estos establecimientos pondrán un 10 por ciento de sus plazas, un total de 173, a disposición de las acciones promocionales impulsadas por el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de Aehcos ha asegurado que el acuerdo nace de un vínculo estrecho del sector hotelero con el Ayuntamiento y que “igual que nosotros reclamamos a nuestras administraciones medidas para favorecer el turismo, nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”.

El convenio suscrito hoy es el segundo que se firma en la provincia después del impulsado con el Ayuntamiento de Málaga y que “tan buenos frutos está dando”, ha subrayado el presidente de la patronal hotelera malagueña.