Por hosteltur-np-100, en Innovación

Accor elige Rate Tiger como Channel Manager

14 marzo, 2011

Accor se dota de una nueva solución de conectividad, permitiendo la conexión entre el sistema de reservas del cliente y el sistema de distribución de Accor, TARS: el channel manager.

Este último a través de Rate Tiger proveerá automáticamente los datos de TARS (disponibilidad de habitaciones, precios, descripciones de hoteles…) a las cuentas seleccionadas por Accor y conectadas al Channel Manager.

Las reservas serán igualmente automáticamente integradas en TARS, permitiendo un mejor seguimiento de la producción.

A día de hoy, dos sitios se benefician de este sistema de conectividad: el sitio de reservas on-line agoda  asi como el sitio hotels.nl.

En este proyecto de conectividad directa vía Rate Tiger 12 nuevos distribuidores locales y regionales han sido identificados en 2011 en los mercados claves: Europa del Este, del Sur, América Latina (especialmente Brasil) y Asia (específicamente India y China).

Dentro de las Ventas Globales de Accor, el nuevo Director de Distribución Web, Remy Merckx declara « Accor desea asegurar la perennidad de su desarrollo en el mercado de las OLTAs (agencias de viajes on-line) y proponer toda una paleta de soluciones de conectividad adaptadas a los diferentes distribuidores, desarrollando un acercamiento selectivo».

Accor ha registrado un fuerte crecimiento de sus ventas vía las agencias de viaje on-line estos dos últimos años, en línea con las tendencias globales del mercado. Este crecimiento se ha acompañado de una fuerte progresión de los sitios webs de las marcas Accor, permitiendo al grupo mantener un buen equilibrio entre sus canales de distribución.

Además de los modos clásicos de conectividad a través de los GDS o Pegasus, hay que señalar que Accor propone soluciones de conectividad directa que permite a los operadores encontrar una solución adaptada a su modelo económico. Esta versatilidad permite a Accor garantizar a sus hoteles un acceso a operadores referenciados de calidad independientemente de su localización geográfica.