Por hosteltur-np-100, en Innovación

Rumbo y Turismo de Asturias se unen para impulsar el turismo en el Principado

16 febrero, 2011

Rumbo, la agencia de viajes on line líder en ventas en España según IATA –International Air Transport Association-, y la Sociedad Regional de Turismo de Asturias han firmado hoy un acuerdo para promover el turismo en el Principado. Su propósito es incrementar el número de turistas que llegan a la comunidad, impulsar la comercialización turística de Asturias y fomentar el posicionamiento de la marca Asturias entre los viajeros.

A través de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”, el Principado tendrá más presencia y estará mejor posicionado en la web. Rumbo llevará a cabo un conjunto de iniciativas de promoción, entre las que se incluyen la construcción de un espacio dedicado al Turismo en Asturias dentro de la web de Rumbo, promociones y difusión de ofertas en boletines informativos. Además, se emprenderán acciones de promoción y difusión del destino en redes sociales como Facebook o Twitter y en los distintos blogs de la red de Rumbo.

El objetivo de este convenio es potenciar el reconocimiento de la marca Asturias así como de su campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” y sus productos turísticos. Además, se crearán paquetes turísticos que combinarán la oferta de alojamiento hotelero o de turismo rural junto con espectáculos culturales.

A través de esta alianza, Asturias mejorará su posicionamiento en internet y en redes sociales, lo que redundará en un incremento del número de visitantes que opten por Asturias para sus vacaciones o escapadas.

Estrategia global

El convenio se enmarca en la estrategia de marketing on-line elaborada por la Sociedad Regional de Turismo, que arranca hoy con la firma de este acuerdo, y la puesta en marcha de la nueva web www.asturiaslodicetodoelmundo.com.  Este salto a la red incorpora todo tipo de herramientas de difusión on-line: una web oficial abierta a la participación de “todo el mundo”, blogs especializados en naturaleza, cultura, gastronomía, negocios y congresos, redes sociales, foros, etc. La campaña cuenta también con un canal propio en YouTube y multiplicará su presencia en Internet a través de diversos soportes.