Por hosteltur-np-100, en Innovación

Novotel tendrá el 100% de su red certificada en desarrollo sostenible en 2012

15 febrero, 2011

Con motivo del cambio de nombre de su certificador histórico Green Globe a EarthCheck, Novotel, la marca hotelera de media gama del grupo Accor, reafirma su ambición de obtener para su red de más de 400 hoteles, una certificación medioambiental de aquí al 2012. A día de hoy, la marca cuenta con 78 hoteles certificados en 18 países y 104 establecimientos que actualmente están en proceso; entre ellos Novotel Madrid Sanchinarro y Novotel Barcelona Cornella.

EarthCheck (hasta ahora Green Globe), es el  programa líder mundial de certificación desarrollado específicamente para la industria turística. Riguroso y exigente, se basa en una lógica de progreso continuo e implica un fuerte compromiso de los equipos en los hoteles. La certificación sólo es efectiva después de una evaluación previa de los resultados del hotel y la puesta en marcha de un sistema de management permanente adaptado a cada establecimiento en 8 áreas: la implementación de una política de desarrollo sostenible, el consumo de agua y de energía,  la gestión de residuos, el consumo de papel, el uso de pesticidas, el uso de productos de mantenimiento y de higiene y el compromiso con las comunidades locales.

Se requieren al menos diez meses para que el hotel obtenga esta certificación supervisada por un auditor externo e independiente. Se trata de un proceso de mejora a largo plazo  y re-evaluado cada dos años.

“Desde el año 2008, se ha desarrollado una verdadera dinámica en  los equipos Novotel en torno a la certificación EarthCheck, para alcanzar el objetivo de una red 100 % certificada en 2012, precisa Pierre Lagrange, Director de Marketing Internacional de Novotel. El compromiso de Novotel con el desarrollo sostenible es coherente con la promesa de bienestar que hace a sus clientes”.

Novotel y el desarrollo sostenible: resultados significativos

Más allá de los 182 hoteles ya comprometidos en EarthCheck, el compromiso de Novotel con el desarrollo sostenible ya ha permitido a toda la red alcanzar los siguientes resultados a finales de 2010:

- El 98% de los hoteles aplican y siguen la puesta en marcha de las 65 acciones de la Carta del Medioambiente de Accor.

- El 80% está equipado con lámparas de bajo consumo para los espacios iluminados 24h al día.

- El 92% está equipado con reguladores de caudal en grifos y duchas.

- El 89% recicla el papel y el cartón.

- El 86% trata las bombillas y tubos fluo compactos.

- El 60% sirve productos procedentes de la agricultura biológica.

- El 60% propone una oferta de restauración equilibrada para los niños.