Por hosteltur-np-100, en Innovación

PortAventura invierte 12 M € en una nueva gran área infantil

19 enero, 2011

Este año y coincidiendo con la apertura de la temporada en primavera, abrirá sus puertas la nueva zona infantil del parque temático PortAventura, el primero construido en España y ubicado a 1 hora de Barcelona. El pasado año 2010, PortAventura ha celebrado su XV aniversario.

Esta nueva zona contará con una superficie de 12.413 m2 y se ubicará junto al área de Polinesia. Está pensada especialmente para que las familias con niños muy pequeños (a partir de 1 año) encuentren, en un único espacio, una oferta variada de atracciones y servicios adaptados a sus necesidades. La tematización que se está diseñando será muy diferente a la que se encuentra en el resto del parque y tendrá un ambiente infantil y de fantasía.

Nuevas atracciones para los más pequeños

Aunque el resto del parque ya dispone de atracciones para los más pequeños, será en esta zona donde todo estará pensado en exclusiva para ellos. Se instalarán seis nuevas atracciones que se sumarán a tres que ya existen: Tami-Tami, Waikiki y Loco Loco Tiki.

Entre las novedades destacan unas vagonetas que harán un recorrido por una divertida granja, además de una atracción acuática, una estructura de juegos diversos muy interactiva y un monorraíl aéreo que dará un paseo por toda el área, entre otras. Además, habrá un gran árbol de fantasía que presidirá la zona infantil y donde los niños podrán entrar.

En cuanto a los espectáculos, la nueva área contará con un anfiteatro propio al aire libre con capacidad para 300 personas, que tendrá un programa de shows a lo largo de todo el día. Al lado del teatro se instalará un restaurante exterior con la misma capacidad, además de una tienda temática.

La zona contará con dos accesos principales, uno peatonal que comunicará con el área de Polinesia, y otro por tren. De esta manera, se creará una tercera estación para el tren que hace el recorrido por todo el parque y que actualmente tiene paradas en Mediterránea y Far West.

Nuevos accionistas

Este proyecto se enmarca dentro de los planes anunciados a principios de año por los nuevos accionistas de PortAventura –Investindustrial y Criteria- de invertir 80 millones de euros en los próximos 4 años.

Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de accionistas, considera que “este es un proyecto muy importante para PortAventura dado que se trata de ampliar el parque en respuesta a una petición histórica de nuestros clientes. Esta es una inversión de 12 millones de euros que se enmarca en un plan de inversión a largo plazo”.

La incorporación de nuevos equipamientos y atracciones es una constante en PortAventura, que en 2009 inauguró el nuevo hotel Gold River, el cuarto del resort e inspirado en el Far West, y el Centro de Convenciones, con capacidad para más de 4.000 personas, pieza clave en el desarrollo del área de Business & Events.

Desde que  el parque abrió sus puertas en mayo de 1995, más de 50 millones de personas han disfrutado de su amplia oferta de diversión para toda la familia, consolidándose como una de las grandes ofertas de ocio y turismo de Cataluña.