Por hosteltur-np-100, en Innovación

CEHAT y TRI Hospitality Consulting realizarán mensualmente una exhaustiva radiografía del sector hotelero español

15 diciembre, 2010

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y TRI Hospitality Consulting han firmado un acuerdo de colaboración por el que trabajarán conjuntamente en el análisis y la difusión de información inédita sobre el sector hotelero en España, en su afán de propiciar una mayor transparencia de los datos del sector. El informe se basa en datos de la herramienta de benchmarking ‘HotStats", reconocido internacionalmente como uno de las referencias en el análisis financiero y operacional en el sector hotelero y suma información novedosa a los datos que habitualmente hacen públicos los distintos organismos estatales.
 
De esta manera, a los datos de ocupación, precios medios y RevPar (total de ingresos de habitaciones dividido por el total de las habitaciones ocupadas), se suma a este informe información más detallada de las cuentas de resultados, tales como el TRevPar (total de ingresos del hotel dividido entre el total de habitaciones disponibles), los porcentajes de costes de personal o el Beneficio Bruto Operacional.
 
El acuerdo, que fue aprobado en el pleno celebrado por la CEHAT la semana pasada, supone la implicación del sector hotelero español en uno de los estudios más importantes que se realizan a nivel internacional, y confirma la voluntad de transparencia informativa de la industria hotelera de España. 
 
Además de los informes mensuales, CEHAT y TRI Hospitality Consulting han acordado también publicar un informe anual detallado de la actividad en las principales ciudades españolas, como ya se realiza en otras ciudades europeas. Dicho informe ‘HotStats", que se publica desde hace diez años en otros países, se alimenta de los datos de casi 2.900 hoteles y 410.000 habitaciones.