Por hosteltur-np-100, en Innovación

Sol Meliá incorpora once hoteles al catálogo de Preferred Hotel Group

12 noviembre, 2010

Sol Meliá ha incorporado once hoteles al exclusivo catálogo Preferred Hotel Group, un proveedor mundial de soluciones comerciales para más de 750 establecimientos turísticos, aglutinados en su portfolio de marcas caracterizadas por el lujo, la innovación, el servicio y la elegancia en la industria hotelera. Esta afiliación permitirá a la compañía reforzar su posicionamiento estratégico en mercados internacionales -especialmente anglosajones-, donde Preferred Hotel Group lleva 40 años trabajando y tiene una gran reputación.
 
Los hoteles que entran en el catálogo de Preferred Hotel Group deben cumplir más de 1.600 estándares de calidad, que garantizan a los agentes, prescriptores y al cliente final las prestaciones que van a encontrar en el hotel, sin sorpresas, pues entre otros controles se realizan inspecciones independientes de los hoteles acreditados. A su vez, estos establecimientos pueden beneficiarse de los servicios comerciales, marketing y alianzas con sus partners.
 
Sol Meliá ha incluido dos hoteles de su marca Meliá, tres de la marca ME by Meliá y seis de la marca Gran Meliá, insignia de lujo de la hotelera. Todos ellos, a los que se esperan sumar otros establecimientos de la compañía en el futuro, han cumplido los estándares exigidos por Preferred Hotel Group, relacionados con ubicación, arquitectura, diseño de interiores y exteriores, instalaciones, equipamiento tecnológico u oferta gastronómica, entre otros.
 
Los once hoteles de la compañía se han incorporado, concretamente, a dos de las cinco marcas que componen el catálogo del grupo: Preferred Hotels & Resorts (Gran Meliá Puerto Rico, Gran Meliá Cancún, Gran Meliá Don Pepe, Gran Meliá Colón, Gran Meliá Palacio de Isora, Gran Meliá Victoria, ME Madrid, ME Barcelona y ME Cancún) y Summit Hotels & Resorts (Meliá México Reforma y Meliá Cabo Real).
 
Álvaro Tejeda, director del Premium Portfolio de Sol Meliá en América, aseguró que la alianza con Preferred Hotel Group “representa la unión de dos marcas de calidad, comprometidas con la excelencia y la experiencia del cliente” y entre sus ventajas, Tejeda destaca que “en Preferred hemos encontrado un aliado de prestigio y confianza que con su aval, potenciará nuestra reputación y nos abrirá muchas puertas”. Para Alex Hugot, director de la marca ME by Meliá en Europa, con tres hoteles certificados por Preferred Hotel Group, representa “un sello de calidad que nos permite autoevaluarnos y mantener los más altos niveles de exigencia y, al mismo tiempo, servirnos de su plataforma comercial para posicionarnos en mercados donde queremos ganar reconocimiento de marca”.