Por hosteltur-np-100, en Innovación

PortAventura Convention Centre acoge a más de 40.000 personas en su primer año

27 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR PORTAVENTURA

PortAventura Convention Centre celebra su primer año. Desde su inauguración en octubre de 2009, el centro de convenciones ha albergado más de un centenar de eventos y más de 40.000 personas han tomado parte en convenciones, seminarios, consejos de administración, eventos deportivos e incentivos de empresa.

El área de Business & Events de PortAventura hace un balance positivo de este primer año: “hemos tenido muy buena acogida por parte de nuestros clientes y agencias colaboradoras del sector MICE que, no sólo nos eligen para organizar sus eventos, sino que también están ejerciendo de embajadores con nuevos clientes potenciales”

PortAventura Convention Centre abrió sus puertas en octubre de 2009 con una primera cita de altura: la celebración del 45 Rally RACC Catalunya-COSTA DAURADA 2009, que permitió hacer un estreno de alcance internacional con evento multitudinario.

Superada esa prueba, a lo largo de este año ha acogido otras citas destacadas como el congreso anual de AEDIPE, que reunió a más de 600 responsables de RRHH nacionales e internacionales.

Asimismo, empresas como Torres, Hewlett Packard, Chupa Chups, Novartis, Unilever (Frigo), Privalia, Danone, Repsol, Black and Decker, Cocacola, Orange, Lavazza, Numil Nutrición o Telefónica han escogido a PortAventura para la organización de sus encuentros empresariales.

La sostenibilidad, una prioridad

PortAventura trabajó, desde su fase de diseño y edificación, por el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental de su construcción sobre el territorio.

Para ello, el edificio, de estilo mediterráneo, se ha construido bajo criterios generales de eco-eficiencia y sostenibilidad. De este modo, el edificio cuenta, entre otros activos, con luz natural en la gran mayoría de sus salas.

Asimismo, tiene en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el uso de materiales renovables, así como el ahorro, el reciclaje y la reutilización de recursos como el agua, la energía o los materiales. El edificio es totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.
 

Más sobre Innovación