Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Comunidad de Madrid presenta en Ámsterdam la noche madrileña

26 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISMO MADRID

La Comunidad de Madrid mostrará la noche madrileña en, Ámsterdam con el lema “Fiesta is Madrid”.

Esta acción promocional se inserta en el marco del convenio de colaboración entre Turismo Madrid, la Empresa Municipal Promoción Madrid y la Asociación Noche Madrid (antigua ECO) cuyo objetivo es  realizar actividades conjuntas para promocionar en el extranjero esta importante actividad de la oferta turística de la Comunidad y la ciudad de Madrid.

Tras el éxito de la edición berlinesa, que se celebró del 12 al 16 de Mayo, mañana se presenta en Ámsterdam el festival “Fiesta is Madrid Ámsterdam”.

Este festival ocupará las mejores salas de ocio nocturno de la capital holandesa, con una programación muy ecléctica, fiel reflejo de la gran oferta que existe en la capital española.

Desde la música electrónica del DJ Roberto Jean al concierto de Ojos de Brujo y los visuales de unos de los VJ"s más reconocidos de Madrid, la idea es trasladar a Ámsterdam el ambiente y la magia de una noche en Madrid, con el objetivo de animar a los holandeses a viajar hasta la capital. Es por esto que las tapas madrileñas no podían faltar y estarán presentes en todas las fiestas del festival. Además, se repartirán camisetas y diversos objetos promocionales entre los asistentes.

Acciones de promoción

En esta edición, se ha renovado la página web www.fiestaismadrid.com, dándole una imagen más acorde a la modernidad de la noche madrileña. En esta página, además de la información sobre el festival, se podrán ver las fotos de todas las fiestas.

Se ha alcanzado un acuerdo con el portal número uno en Europa de ocio  nocturno, tíllate.com, donde existe una sección especial de Fiesta is Madrid.

Los conocidos comandos de tillate.com, que recorren los mejores locales de la  ciudad cada fin de semana, promocionarán el festival y harán fotos de todas las fiestas.

Teniendo en cuenta el público objetivo al que esta acción se dirige, se ha lanzado una ambiciosa campaña en redes sociales como facebook, donde los holandeses pueden entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a Madrid durante un fin de semana.

Ocio nocturno y turismo de ocio

El ocio nocturno es ya el primer motivo de viaje a la Comunidad de Madrid entre los turistas europeos de entre 20 y 35 años. El turista city breaker es el público objetivo central de esta estrategia, un turista con un perfil entre 20 y 55 años, con un poder adquisitivo medio/medio-alto, procedente de un país europeo con buenas conexiones aéreas y que repite varias veces su destino motivado por la
variedad de oferta del mercado receptor.

Según Noche Madrid, se estima que cada fin de semana unos 700.000 madrileños y turistas salen por la noche. En cuanto al perfil, hay que destacar que la media de edad del cliente de los locales de ocio es cada vez mayor, el 50% de la población entre 40 y 54 años, salen, como mínimo, una vez al mes.

A nivel nacional, la actividad nocturna turística supone el 3,2% del PIB, siendo el censo de empresas recreativas de 25.000 lo que supone alrededor de  00.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de 4.000 millones de euros. En cuanto a la actividad del sector en la Comunidad de Madrid, el número de empresas en activo asciende a 13.600 establecimientos de hostelería y locales de ocio, de los que el 70% realiza una actividad nocturna.

A estas cifras también hay que añadir las empresas e instituciones que organizan actividades culturales y de ocio para disfrutar por la noche. En el caso de la capital de España, por ejemplo, hay 62 teatros, 45 cines, 50 salas de música y conciertos que completan de una manera magnífica la oferta de la  mítica noche madrileña.