Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los españoles lamentan pagar por los extras en los alojamientos

1 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOTELS.COM
 
Los españoles nos resistimos a pagar por los extras en los hoteles, según se desprende de la última encuesta elaborada por el portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com  (estudio realizado entre el 21 de julio y el 11 de agosto de 2010 entre sus usuarios).
 
Según los datos del estudio, la conexión a internet wifi (90,3%) es el extra de hotel que más le incomoda pagar a los ciudadanos españoles. Le siguen de cerca el servicio despertador (68,7%) y los productos de baño (65,7%), en segunda y tercera posición, respectivamente.
 
En cuarta posición del ranking se sitúa el aparcamiento, ya que un 62,7% de los españoles encuestados piensan que el pago por el parking debe ser un servicio incluido en el precio del hotel y no un suplemento añadido, al igual que ocurre con las toallas del gimnasio (51,5%),  la prensa o revistas (49,3%) y el agua embotellada (48,5%), siendo éste el producto más consumido del minibar, según ha revelado el 63,9% de los encuestados.  
 
Otro dato a destacar es el hecho que los españoles prefieren comprar productos fuera del hotel y consumirlos dentro del alojamiento. Esto se debe en parte a la crisis económica por la que atraviesa actualmente el viajero español, quien en un 67% de los casos ha afirmado no haber tomado nada del minibar del hotel durante las últimas vacaciones, destacando este dato frente a un 33% que afirma lo contrario.
 
Entre gustos no hay disgustos
 
Al ser preguntados por lo que les gustaría encontrar en la habitación del hotel cuando llegan a un alojamiento, los españoles encuestados han dicho que, en primer lugar, les gusta que les regalen libros o revistas (63,2%), seguido de unos aperitivos saludables (47,4%).
 
Originalidad en la nevera
 
No consumimos productos del minibar, pero no será por originalidad. Según las respuestas de los usuarios de Hoteles.com, dentro de la nevera de la habitación se han encontrado desde salmón ahumando, fruta pelada, gazpacho andaluz, y leche de soja,  hasta productos fuera de lugar, como preservativos o calcetines.
 
Alison Couper, directora de Comunicación de Hoteles.com, comenta sobre los datos de la encuesta que “los viajeros son cada vez más inteligentes a la hora de utilizar sus recursos económicos en las vacaciones y tienen en cuenta los extras de los hoteles que les puede hacer aumentar el presupuesto de su estancia. Siempre es aconsejable comprobar lo que está incluido en el precio así como investigar las posibles promociones que los alojamientos pueden ofrecer durante su estancia. Sitios como Hoteles.com están ofreciendo fantásticas ofertas en miles de hoteles en todo el mundo para que con menos dinero llegues más lejos y disfrutes de todas las comodidades sin sorpresas en la factura”.