Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gran Meliá Shanghai, único representante hotelero en el día de las grandes marcas de España en China

2 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR SOL MELIÁ:

Gran Meliá Shanghai participa en el Día de las Grandes Marcas de España en China como único representante de la industria hotelera nacional en el gigante asiático. El hotel, inaugurado a principios de este año, ha logrado colocar una de las marcas premium de Sol Meliá en el mapa de la ciudad más boyante de China, que se ha servido de la EXPO de Shanghai como vehículo de promoción a través de los eventos del Pabellón de España celebrados en el hotel, convertido además en alojamiento de las principales personalidades invitadas por la Delegación Española a la Exposición Universal.

Sol Meliá, que este año celebra el 25 aniversario de su expansión internacional en Asia (Meliá Bali), materializó una importante estrategia de marca y posicionamiento en China con la apertura de Gran Meliá Shanghai, instalando su insignia de lujo en una ciudad que cuenta con establecimientos de las mejores firmas del mundo y que además ha permitido a la compañía ampliar su reconocimiento de marca en el resto del continente asiático.

La hotelera española convertirá su “buque insignia” de Shanghai en punta de lanza para la apertura de nuevos mercados en China y el norte de Asia, llevando el conocimiento aprendido a otros destinos como Hainan o Pekín; del mismo modo que lo son Meliá Bali y Gran Meliá Yakarta para la expansión de la compañía en el área de Asia - Pacífico.

Gran Meliá Shanghai, un hotel de propiedad chino-cubana gestionado por el primer grupo hotelero español, se inauguró el pasado mes de febrero en la antesala de la EXPO, el mayor evento cultural celebrado en China y que ya ha recibido a 45 millones de visitantes. El edificio, un impresionante rascacielos de 30 plantas diseñado bajo los principios del Feng Shui, alberga 686 habitaciones de lujo y una de las mejores ofertas complementarias de la ciudad, con cuatro restaurantes, cuatro bares, un exclusivo Spa y 17 salas de reuniones para celebración de eventos.

Sin embargo, la mayor singularidad de este hotel es su carácter latino, desde los objetos de arte cubanos que decoran sus paredes, pasando por la oferta gastronómica española hasta el elevado número de empleados hispanohablantes. La grandeza, el lujo y la singularidad de Gran Meliá Shanghai le han llevado a hacerse ya con siete premios y reconocimientos desde su inauguración, que demuestran su gran acogida entre el público, como el de “Mejor Hotel de Nueva Apertura”, de World Hotels; el “Mejor Nuevo Hotel en China”, de Golf Vacation Magazine; o el “Mejor Hotel de Negocios en Pudong” de Time Out.

Por las instalaciones del hotel también han pasado ya numerosas personalidades del ámbito cultural, deportivo y político de todo el mundo, muchos de ellos españoles, como han sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los ministros  Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián o Cristina Garmendia. El jugador de baloncesto Pau Gasol ha sido la última celebridad alojada en el hotel, como Embajador Honorario de la Marca España, invitado especial en la celebración del Día de las Grandes Marcas de España en China.

Entre los eventos acogidos destaca la celebración de las Fiestas Gastronómicas del Pabellón de España durante la EXPO de Shanghai, por las que han desfilado destacados chefs españoles y del resto del mundo, que entre todos suman 49 estrellas Michelín, y que han dado especial visibilidad al hotel durante sus primeros meses de vida.