Por hosteltur-np-100, en Innovación

Best Western lidera nuevamente el ranking de cadenas hoteleras en 2010

23 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR BEST WESTERN
 
Best Western ocupa nuevamente en 2010 el primer puesto del Ranking anual MKG Hospitality de cadenas hoteleras, tanto por número de establecimientos, como por habitaciones, con una importante diferencia frente a sus seguidores. La Primera Cadena Hotelera Mundial, Best Western, cuenta en 2010 con 4.048 establecimientos independientes y un total de 308.477 habitaciones, además de nuevos proyectos de integración que incrementarán su dimensión en los próximos meses. MKG Hospitality es una empresa europea líder en investigación hotelera que realiza cada año este ranking.
 
Best Western muestra su satisfacción por la publicación del Ranking anual MKG Hospitality de 2010 de cadenas hoteleras que vuelve a liderar con diferencia. "Las marcas de nivel medio, como Best Western, son las que mejor han resistido la crisis y están posicionadas para el futuro, como demuestra el ranking anual de 2010. Por ello, desde Best Western somos optimistas sobre el futuro, aunque con prudencia. Nuestro desarrollo está ahora centrado, fundamentalmente, en Asia y Sudamérica. También estamos buscando más establecimientos independientes para el desarrollo de la Marca en destinos como Egipto y Ucrania", explica el Director de Comunicación Exterior de Best Western International, Troy Rutman.
 
Best Western también mantiene su liderazgo como Cadena internacional por número de hoteles en la Península Ibérica, donde cuenta con más de cuarenta establecimientos independientes. Best Western en la Península Ibérica también seguirá intensificando su estrategia de expansión en los próximos meses. Las zonas prioritarias para crecer son Madrid, Barcelona y Lisboa, con sus respectivas áreas de influencia, seguidas de la Costa del Sol, el Norte Peninsular y el Algarve.
 
MKG Hospitality, por su parte, considera que “el crecimiento general del sector ha sido muy significativo en comparación a los cinco años anteriores” y espera que “la tendencia continuará siendo positiva en los próximos meses”.
 
Best Western proporciona reservas, servicios de marketing y apoyo operacional a sus establecimientos independientes de todo el mundo. La Cadena Best Western fue fundada en 1946 y desde entonces se ha convertido en una Marca pionera que apuesta permanentemente por la  innovación y el fortalecimiento del negocio de los hoteles independientes de la gama media y media-alta. La Marca Best Western es reconocida y valorada por el 65 por ciento de los europeos y por el 91 por ciento de los americanos.
 
El éxito de Best Western es la flexibilidad de su modelo de negocio que proporciona la máxima notoriedad y satisfacción a los propietarios de sus hoteles integrados, a un coste incomparable.