Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Comunidad de Madrid traslada su oferta turística a Bruselas y Amsterdam

23 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR TURISMO MADRID

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con  las Oficinas Españolas de Turismo en Bélgica y Países Bajos,  organiza un encuentro empresarial con turoperadores y agentes en las ciudades  de Bruselas y Amsterdam con el objetivo de incrementar el número de turistas belgas y neerlandeses que viajen a la región.
 
Estos encuentros, responden a la estrategia del Gobierno regional de dar a conocer la oferta turística de la Comunidad a los profesionales del sector turístico belga.Una oferta que incluye la gastronomía por lo que se ofrecerá  un  showcooking de la mano del chef  Jose Luis Esteván del Restaurante “Lágrimas negras”, además de una cata de vinos de Madrid.
 
Se  pretende así generar interés por el destino Madrid en estos mercados potencialmente interesantes para captar nuevos turistas hacia la región. La Comunidad de Madrid sigue fomentando la participación de las empresas madrileñas en sus actividades de promoción turística y así, es habitual contar en estas acciones con  la presencia de hoteleros, agencias de viajes, museos y en este caso, incluso el Real Madrid.
 
Datos del mercado
 
En el año 2009, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la Comunidad de Madrid ha recibido 154.572 turistas belgas que  han  permanecido  en  la  región  una media de 5,4  noches. El gasto medio  realizado  por  los  turistas  belgas  es de 132 euros  frente a los 139 euros que gastan como media el total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid  durante  2009. España ocupa el segundo destino turístico  preferido por el  público  belga, y es  importante  destacar  que
Bélgica tiene conexiones aéreas directas desde Bruselas y Charleroi.
 
En  el  año  2009,  según  datos  proporcionados  por  el  Instituto  de Estudios  Turísticos  (FRONTUR),  la  Comunidad  de  Madrid  ha  recibido 153.111 holandeses que han permanecido en  la región una media de 4,6 noches. El gasto medio diario  realizado por  los  turistas holandeses es de 166 euros  frente a  los 139 euros que gastan  como media el  total de  los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid durante 2009.
 
El perfil turista holandés se caracteriza por ser el de un varón de 25 a 44 años que organiza de manera  individual  su  viaje en avión, aloja en hotel y viene por motivos de trabajo, asistencia a ferias o congresos.  
 

Más sobre Innovación