Por hosteltur-np-100, en Innovación

El precio de los hoteles españoles desciende un 3% con respecto a 2009

18 agosto, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TRIVAGO:

Según el análisis mensual del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, tHPI (trivago Hotel Price Index), el precio medio de los hoteles españoles desciende en agosto un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que hace un año el precio medio de una habitación doble era de 102 euros ahora es de 99 euros.

El descenso se hace notar en algunos de los destinos más solicitados en los meses de verano, como Murcia, donde los precios han caido un 18%,
Valencia, un 11% o Las Palmas de Gran Canaria, un 8%. Sin embargo es la ciudad de Cáceres, la que registra la mayor caída, un 24%.

Pese a todo hay algunos destinos donde se producen aumentos de precios importantes, como Barcelona, que sube sus precios un 19%. El caso más significativo es sin embargo el de Santiago de Compostela, donde la celebración del Año Xacobeo, supone un aumento de
precios del 25%.

San Sebastián es la ciudad más cara y Murcia la más barata

En comparación con el mes pasado los precios han aumentado un 5%, con casos destacables como el de Oviedo, con una subida del 28%, o San Sebastián, del 19% con respecto a julio.

San Sebastián se convierte además en la ciudad más cara de España con 172 euros de media por noche en habitación doble. Le sigue Palma de Mallorca, con 145 euros y Santander, 144 euros. Los destinos más económicos son Murcia, con 54 euros y Zaragoza, 57 euros.

Los destinos más económicos se encuentran principalmente en Europa oriental. Pasar una noche en Polonia o Rumanía cuesta de media 72 euros. La situación es similar en otros países como Bulgaria o Hungría, con 73 y 74 euros de media respectivamente. España es el país más económico de Europa occidental junto con Alemania y Bélgica. Pasar la noche en Alemania cuesta 90 euros de media y en Bélgica 98 euros frente a los 99 euros de España.

Las ciudades más caras este mes de agosto son Edimburgo, con 214 euros, y Ginebra, 184 euros. Le siguen de cerca Londres y Cannes, ambas con 164 euros de de media. Los destinos europeos más baratos también están en el este. Pasar la noche en Bucarest cuesta 70 euros
de media y en Budapest 72 euros. Sólo un euro más caras son Cracovia y Sofía, donde la noche sale por 73 euros.
 

Más sobre Innovación