Por hosteltur-np-100, en Innovación

Irlanda y Reino Unido crean zonas de vuelo para evitar las restricciones aéreas

18 mayo, 2010

La nueva "Zona de Tiempo Limitado" entrará en funcionamiento a partir de las 11:00 GMT de hoy en el espacio aéreo de ambos países y permitirá a las aerolíneas atravesar áreas de "densidad de ceniza media", señaló la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) en un comunicado.

La medida ha sido tomada, indica la nota, después de estudiar la información facilitada por los análisis de los motores de los aviones en funcionamiento desde que comenzó la erupción del Eyjafjallajökull el pasado abril.

La IAA añadió que esta decisión, que se adoptará después en toda Europa, ayudará a reducir las restricciones en el espacio aéreo irlandés y británico en los próximos meses, dado que las previsiones apuntan a que el volcán continuará activo durante todo el verano.

Unos 1.000 vuelos fueron cancelados ayer en el norte de Europa por las cenizas volcánicas, siendo uno de los más afectados el aeropuerto de Dublín, que se vio obligado a suspender 200 vuelos y trastocó así los planes de viaje de más de 17.000 pasajeros.