Diario 6067 02.12.2020 | 14:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Consorcio de Turismo de Córdoba gestionará la delegación del ICTE

6 abril, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ICTE

El Consorcio de Turismo de Córdoba gestionará la delegación que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) va a poner en marcha en dicha ciudad próximamente.

Así lo contempla el convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de la ciudad, el presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Turismo y el director general del ICTE.

En este sentido, el Consorcio de Turismo va a actuar como interlocutor entre el ICTE y las entidades turísticas de Córdoba. Tendrá que velar por el correcto desarrollo de los procesos de calidad, de acuerdo a los reglamentos y procedimientos existentes en esta materia.

El presidente del consejo de administración del Consorcio, Vicente Carmona, ha manifestado que “el Consorcio se compromete a impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Córdoba”, recordando que este compromiso comenzó por ellos mismos, ya que las Oficinas de Información y la Oficina de Congresos de Córdoba, gestionadas por el Consorcio, se certificaron con la Q de calidad en el año 2008.

El director general del ICTE, Fernando Fraile, se ha mostrado convencido de que “la presencia del Consorcio la van a sentir más próximas las empresas de Córdoba, lo que contribuirá a incrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen en esta provincia, con la Q de Calidad Turística”.

Subvenciones de la Junta para implantar y mantener la Q

De igual manera se ha manifestado el Delegado Provincial de Turismo, Juan Torres, que ha querido dejar claro que la calidad es un factor diferenciador y por tanto es un parámetro fundamental para la Junta de Andalucía.

En su opinión “en un sector tan complejo como el turismo, la Q puede marcar la diferencia”. Por ello, el director general ha querido recordar a las empresas del sector, que la Junta subvenciona en un 75% los costes derivados de la certificación de la Q de calidad.

Del mismo modo, también subvenciona con hasta un 75% los costes del mantenimiento de dicha certificación.

Andalucía cuenta, con esta firma, con dos delegaciones territoriales ICTE, Torremolinos (Málaga) y Córdoba.

En cuanto a número de certificaciones, Andalucía lidera el ranking nacional, con un total de 406 establecimientos certificados, seguida de Cataluña y País Vasco, con 328 y 280 establecimientos respectivamente.

La provincia de Córdoba cuenta con 33 establecimientos certificados: 15 agencias de viajes, seis hoteles, seis alojamientos Rurales, cinco oficinas de información turística y un Convention Bureaux. 

Más sobre Innovación