Por hosteltur-np-100, en Innovación

El clúster balear turisTec se integra en el comité consultivo de EUREKA Tourism

7 abril, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISTEC

El clúster balear de tecnologías aplicadas al sector turístico, turisTEC ha sido invitado a formar parte del Comité Consultivo de EUREKA Tourism. Uno de los principales objetivos de la iniciativa EUREKA Tourism es fomentar y facilitar la alianza entre las empresas y organizaciones, para colaborar en proyectos innovadores de tecnología y turismo a nivel europeo.
 
El gerente de turisTEC, Miguel Piñol ha valorado como “muy positivo” el encuentro que se llevó a cabo recientemente en Niza (Francia).
 
“Participar en este Comité le da la posibilidad al clúster de estar en primera línea de un órgano consultivo de uno de los principales programas europeos que promueve e impulsa proyectos específicos para el sector turístico dentro y fuera de sus Estados. Las empresas que forman parte de turisTEC podrán estar en contacto directo con entidades de primer orden en innovación y tecnologías para el turismo a nivel mundial”, ha manifestado Piñol.
 
El Comité Consultivo ha estado formado por entidades provenientes de Francia, Portugal, Suiza, Austria, entre otros países. Representando a España asistieron la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística (Segittur), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Andalucía Lab y turisTEC.

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas.
 

Más sobre Innovación