Por hosteltur-np-100, en Innovación

El 46% de los hoteleros españoles prevé una recuperación moderada para 2010

5 febrero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOTEL.INFO

El año de crisis 2009 ya ha terminado. El sector hotelero también ha sufrido la caída internacional de la economía con toda su fuerza.  Aprovechando la entrada a 2010, www.hotel.info, el servicio de reservas online gratuito con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha elaborado el Barómetro de opinión 2010. En esta encuesta, ha preguntado a los hoteles colaboradores europeos con qué expectativas han comenzado el año.

Las respuestas de más de 2.000 hoteles españoles de todas las categorías han dado el siguiente resultado:

Cerca de la mitad de los hoteles (46,08%) han comenzado el nuevo año con un optimismo prudente y esperan, según www.hotel.info, una recuperación moderada, aunque lenta. De este porcentaje, como mínimo el 24,44% espera una clara recuperación y poder percibir rápidamente una mejora del negocio, es decir, una mayor ocupación. En cambio, sólo el 6% prevé una recuperación de los precios este año. Por otro lado, un 16% de los hoteles no espera ninguna mejora importante para 2010 en comparación con el cuarto trimestre de 2009 y, por lo tanto, tiene una opinión mucho menos optimista que sus colegas del sector. Aproximadamente el 7 % de los hoteleros dijo que no estaba seguro, por lo que no dio ninguna opinión.

En conjunto, la encuesta del sector hotelero realizada por www.hotel.info dio como resultado una opinión similar en la mayoría de países europeos. Si tenemos en cuenta el número total de hoteleros que confían en una recuperación (ya sea con lentitud o de forma más rápida), los hoteleros españoles miran con más reservas el futuro próximo que sus colegas europeos. En cambio, los italianos (76,59%) son los que tienen unas expectativas más positivas para 2010. La media global de toda Europa es del 70,52 %.

 

Más sobre Innovación