Por hosteltur-np-100, en Innovación

Buscounviaje.com da un giro al proceso de escoger destino

25 febrero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDIA POR BUSCOUNVIAJE.COM

La situación es la siguiente: tienes unos días libres (está muy bien) pero no tienes muy claro a dónde ir (bastante frecuente). Entras en la Red y empiezas a rebuscar entre las ofertas. El volumen de información te supera (una vez más) y, aún así, no encuentras nada que te acabe de convencer. Entonces le hablas a la pantalla: “¿Por qué no lo hacemos al revés? Yo te digo qué quiero y después tú me respondes qué destinos se adaptan a lo que busco”. Y, por primera vez, desde la pantalla alguien te responde: “¡Hecho!”. Se llama BuscoUnViaje.com y ha dado un giro a la forma de escoger viaje en Internet, poniendo el énfasis en los gustos del usuario.

“En lugar de sugerir destinos al usuario nada más llegar a la web, lo que hacemos es escucharle para saber qué es lo que quiere hacer, cuándo le gustaría irse, de cuánto dinero dispone y qué cosas quiere evitar. La web analiza toda esta información, la cruza con su base de datos, y le ofrece una recomendación personalizada. Se trata de hacer más fácil el proceso de encontrar qué destinos reúnen lo que uno está buscando”. Así lo explica Ramón Aragüés (34), ideólogo y coordinador del proyecto.

¿Qué ofrece?
Para acabar de decidirse, ademas de la recomendación personalizada el usuario cuenta con herramientas como el comparador de destinos, un buscador de precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler, los mejores destinos del mundo para cada actividad (bucear, ir de compras, museos, voluntariado,…), más de 300 guías de viaje y hasta un test, el índice BUV, que le calcula qué tipo de viajero es (“Rey de la hamaca”, “Indiana Jones”…), le permite tener un recuento de los países en los que ha estado, kilómetros recorridos, lenguas oídas... y compartirlo en Facebook, Twitter o blog.

¿Quiénes somos?
BuscoUnViaje.com es el resultado del trabajo de 12 personas durante dos años: tres ingenieros en informática, un psicólogo, una periodista, una arquitecta de  la información, dos diseñadores, dos maquetadores, un filólogo y un experto en SEO. Los cinco primeros son los socios fundadores y cuentan entre 26 y 34 años. Todos ellos son apasionados del viaje que aspiran a contagiar esa pasión. Para ello es necesario que cada persona encuentre sus destinos, los que le van a hacer feliz e irremediablemente viajero. ¿Y por qué hacen falta más viajeros? Porque ser un apasionado del viaje es ser un apasionado de la vida, del humano y del planeta, e implica un compromiso con todos ellos.


 

Más sobre Innovación