Por hosteltur-np-100, en Innovación

CWT firma un memorando de entendimiento con Amadeus para explorar la externalización de algunas de sus tecnologías

24 febrero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR AMADEUS

Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder mundial especialista en gestión de viajes de empresa, y Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncian hoy la firma de un memorando de entendimiento  por el que CWT estudiará externalizar con Amadeus algunas de las tecnologías que utiliza en sus procesos y transacciones de administración y gestión.
 
Este anuncio se produce tras la reciente firma de un nuevo acuerdo de distribución mundial a largo plazo que refuerza la consolidada relación entre ambas compañías.
 
Sobre esta iniciativa, Andrew Winterton, President, Suppliers, Products & Technology de CWT, dijo: «Externalizar ciertos elementos de nuestra tecnología de transacciones de gestión y administrativas a Amadeus liberaría nuestros recursos internos, lo que nos permitiría centrarnos en prestar a nuestros clientes más servicios de valor añadido y aumentar su satisfacción. En lugar de reinventar la rueda tecnológica cada vez que se produce un cambio que repercute en el sector, recurriríamos a Amadeus para que desarrolle lo que fuese necesario». 
 
«Asimismo, transmitiríamos a Amadeus las necesidades específicas de nuestros clientes de forma continuada para asegurarnos de que su tecnología satisface el alto nivel que nos exigen en materia de atención. Vemos este acuerdo como una oportunidad que beneficiará a todas las partes y que ofrece mayor eficacia y flexibilidad operativa a nuestra empresa y valor añadido a nuestros clientes», afirmó.
 
Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus, añadió: «El hecho de que CWT esté considerando la externalización demuestra su compromiso de centrarse en los aspectos que más importan a sus clientes: la productividad y unas soluciones avanzadas de gestión de viajes. También da muestra del papel cada vez más importante que desempeña Amadeus como proveedor tecnológico para el sector de los viajes. Estamos deseosos de tener la posibilidad de trabajar con CWT en esta iniciativa».

 

Más sobre Innovación