Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Ministerio de Industria y Air Europa promocionarán la imagen de España en el exterior

19 febrero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
 
El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el Presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, han firmado ayer un acuerdo de cooperación para la realización de acciones de publicidad y marketing  conjuntas para fomentar el turismo e incrementar el tráfico aéreo hacia España.
 
El acuerdo, por un importe de 1,6 millones de euros, supone por un lado la ejecución de una campaña de publicidad y acciones de marketing conjuntas y, por otro lado, que Air Europa facilite el transporte aéreo hacia España con carácter promocional de periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.
 
Para la campaña de publicidad y las acciones de marketing, que se iniciarán de forma inmediata con vigencia hasta final de año, Turespaña invertirá 800.000 euros. Las acciones previstas servirán para promocionar las rutas aéreas de largo recorrido con origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima y Reino Unido.
 
Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña pasajes aéreos por un importe de 800.000 euros para la realización de viajes a España de periodistas, operadores turísticos y agentes de viajes procedentes de Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Lisboa, Londres, París, Milán y Roma en viajes de carácter promocional.
 
Se trata del segundo acuerdo de promoción que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio firma con la compañía aérea. El importe de este nuevo convenio supone multiplicar por diez la inversión realizada en el primero, pasando de una inversión de 80.000 euros en 2009 a 800.000 euros en 2010. 
 
Nueva estrategia de marketing

Turespaña, en el marco del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, pretende desarrollar acciones de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales y apoyar la comercialización de los productos turísticos en el exterior, para lo que resulta necesario la coordinación entre el sector público y privado.
 
En este sentido, en lo que ha sido una nueva estrategia en materia de promoción conjunta, durante 2009 se han alcanzado 259 acuerdos con CCAA, entes públicos y privados, touroperadores y aerolíneas. El presupuesto total de estos acuerdos ha sido de 67,8 millones de euros, de los que Turespaña ha aportado 42,5 millones, las CCAA y administraciones locales 13 millones y los 12,3 millones restantes han correspondido al sector privado.
 
Las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) han realizado 3.173 actividades de comunicación, marketing, promoción y apoyo a la comercialización, un 3% más que en 2008; han atraído hacia España a más de 2.200 periodistas que han publicado 3.500 artículos y reportajes sobre nuestro país, con un valor publicitario de 126,5 millones de euros y han gestionado el viaje de cerca de 3.580 operadores y agentes de viajes.
 
 

Más sobre Innovación