Por hosteltur-np-100, en Innovación

Holiday Inn lanza el primer servicio de calientacamas humano

26 enero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP
 
Con las olas de frío que estamos sufriendo este invierno en toda Europa, Holiday Inn ha decidido dar un paso sin precedentes al introducir los calientacamas humanos en sus hoteles, ayudando así a sus huéspedes a conseguir una noche de descanso reparador y a mantener el frío a raya.
 
Con temperaturas bajo cero en muchos lugares, Holiday Inn se ha asociado con el renombrado psicólogo especialista en sueño, el Dr. Chris Idzikowski y ha diseñado un equipo de calientacamas para caldear las camas de los huéspedes. Vestidos con trajes enterizos, los calientacamas funcionan como mantas eléctricas humanas, elevando la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella, de forma que esté calentito y cómodo desde el primer momento en que su cabeza se posa en la almohada.
 
Como explica el Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo, “hay muchas  pruebas científicas que demuestran que el proceso de sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Este descenso ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de manos, cara y pies se abren y liberan calor. Una cama cálida (a unos 20 – 24 grados centígrados) es una buena forma de empezar este proceso, mientras que una cama fría podría inhibir el sueño. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn debería ayudar a la gente a conseguir una buena noche de sueño, especialmente ahora que lleva mucho más tiempo entrar en calor cuando venimos del frío exterior”.
 
Por su parte, Jane Bednall, portavoz de Holiday Inn, comenta: “La gente quiere dejar el frío fuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”.
 
Los trajes de calientacamas fueron especialmente diseñados para maximizar la eficiencia térmica de las sábanas. El servicio gratuito de cinco minutos de calientacamas estará en pruebas en Holiday Inn London Kensington Forum, Holiday Inn Kingston South y Holiday Inn Manchester Central Park,  todos ellos en el Reino Unido.
 

Más sobre Innovación