Por hosteltur-np-100, en Innovación

El programa Turismo Senior se presenta en Austria e Italia

19 enero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR SEGITTUR:

El Programa Turismo Senior Europa ha sido presentado en Austria e Italia, con el objetivo de captar el mayor número posible de beneficiarios de este plan en su etapa piloto, que concluirá a finales de abril.
 
El programa ha sido explicado por el presidente de SEGITTUR, Javier Bustamante Moreno, quien se ha desplazado a Viena, donde se ha reunido con algunos de los TTOO que comercializan el programa en el citado país, coincidiendo con la celebración de la Feria de Turismo de Viena.
 
Tras la presentación del programa en Austria, se realizó una visita a Milán, donde se han mantenido encuentros con los touroperadores y agencias que venden el programa para tratar de explicar todos los detalles y la dinámica del mismo, con el fin de animar a la captación de posibles turistas senior a nuestro país.
 
En ambos países, se mantuvieron encuentros con los principales medios de comunicación.
 
Inicialmente, el proyecto está operativo en las CCAA de  Andalucía y Baleares y en él participan un total de 16 países. Para ponerlo en marcha se ha llegado a acuerdos con cerca de un centenar de TTOO o agencias locales en los países de origen, lo que significa unos 14.000 puntos de venta.

Turismo Senior Europa se enmarca dentro de la acción preparatoria de la Comisión Europea Calypso, explicó Bustamante, quien recordó que el turismo social es una de las prioridades de la Presidencia Europea de España.