Por hosteltur-np-100, en Innovación

NH Hoteles estrecha sus lazos de colaboración con Amadeus

13 enero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR NH HOTELES
 
NH Hoteles y Amadeus, líder mundial de GDS, han desarrollado conjuntamente el nuevo Interface (Complete 2-Way) tras un año de desarrollo interno. El Interface, que satisface todos los requerimientos necesarios de calidad de datos, permitirá enviar a los agentes de viajes todo su inventario de tarifas públicas, incluyendo promociones y su contenido, así como los acuerdos de empresa de forma instantánea, lo que incrementará por tanto la rapidez de respuesta.
 
La cadena hotelera mejora, de este modo, su sistema de comunicación con Amadeus, con el que ya venía trabajando antes de hacer la integración directa en colaboración con los proveedores de CRS/switch Trust y Pegasus. La implementación de la nueva tecnología,  - el 56% del total de reservas que entran por sistemas GDS son de Amadeus, un 5.5% del total de la facturación de NH Hoteles -, redundará en un incremento de las oportunidades de venta al contar con una mayor solidez tecnológica, así como un refuerzo de la capacidad de respuesta del sistema CRS del grupo.
 
De este modo NH Hoteles se posiciona como la cuarta cadena hotelera a nivel mundial que tiene conexión directa con Amadeus y la segunda de Europa –tras Choice Hotels, Carlson Worldwide y la francesa Accor-, incorporará una serie de beneficios en lo que se refiere a tarifas y disponibilidad, haciendo énfasis en la agilidad para cargar nuevas ofertas promocionales, que pasará a ser instantánea al estar integrado directamente. Cualquier cambio que haga el Departamento Comercial de una cuenta en CRM será automáticamente replicado en Amadeus, eliminando cualquier discrepancia de precio y disponibilidad.
 
A su vez, la iniciativa supone un ahorro de costes al eliminar intermediarios, lo que mejora la calidad de las comunicaciones. Además, con el nuevo sistema se evitará cargar datos de tarifas y disponibilidad en dos sistemas diferentes, cómo se venía haciendo hasta ahora, con lo que se podrán dedicar más recursos para mejorar otras áreas de distribución.
 
Entre todas las ventajas, cabe destacar la considerable eliminación de time outs o caídas del sistema, así como la reducción de bookings pasivos, lo que redunda en una ganancia de fiabilidad en el sistema.
 
 

Más sobre Innovación