Por hosteltur-np-100, en Innovación

ReviewPro lanza Global Review IndexTM: la nueva referencia de calidad para el sector hotelero

14 enero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR REVIEWPRO

ReviewPro, la aplicación online que agrega, agrupa y resume los comentarios de los clientes de hoteles en Internet, lanza Global Review IndexTM. Se trata de un índice de calidad, basado en un análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos, de los comentarios que hacen los usuarios en comunidades de viajeros, agencias de viajes online, blogs, foros, microblogs y redes sociales. Este índice mide el rendimiento histórico de los hoteles y está disponible en los dos productos que ofrece la compañía.
 
La tecnología utilizada por ReviewPro agrupa de manera automatizada casi 11 millones de opiniones de usuarios procedentes de aproximadamente 50 fuentes distintas, para más de 63.000 hoteles. Global Review IndexTM permite mejorar la calidad y servicio de las cadenas hoteleras convirtiendo la gestión de  estas valoraciones online en una ventaja competitiva.

Basado en variables como el número de opiniones online, el grado de satisfacción del cliente y la calidad de la fuente que ha publicado la opinión, entre otras, Global Review IndexTM calcula tanto el rendimiento del hotel en global, como la valoración de cada uno de los departamentos (calidad-precio, gastronomía, servicio). Esta puntuación puede ser monitorizada a lo largo del tiempo para destacar tendencias y establecer comparaciones con la competencia. El índice  Global Review IndexTM permite comprobar la evolución de los hoteles y establecer un sistema de evaluación basado en las opiniones online de los usuarios. Esta herramienta se convierte en una fuente de información y análisis esencial para los directores generales y los directores de calidad, revenue / e-commerce, y ventas / marketing.  Actualmente, el Global Review IndexTM es una parte integral en el proceso de mejora de la calidad para hoteles de referencia como Hesperia, Silken y Hotusa, entre otras.

En este sentido, Ronald Friedlander, CEO de ReviewPro afirma “Global Review IndexTM es una herramienta que permite a los hoteles medir la percepción de su calidad y sus atributos en Internet. Hoy en día, la gestión de la reputación online es imprescindible para todos los hoteles, independientemente del tamaño o tipo de establecimiento.  Nuestros productos no están diseñados únicamente para un segmento del mercado, si no que tienen en cuenta las necesidades de todas las categorías de hoteles.  Actualmente proporcionamos servicio tanto a los hoteles independientes, como a las cadenas locales, nacionales o internacionales, desde hoteles low-cost hasta hoteles de 5 estrellas”.

La iniciativa, liderada por Ronald Friedlander, ex director general de Internet de Grupo Planeta y actualmente inversor privado en empresas de Internet y Tecnología, ha conseguido una financiación de más de 1 millón de euros. Entre los inversores privados se encuentran, además de Friedlander, directivos de compañías de viajes, hoteles, Internet y empresas tradicionales de primera categoría, entre otras.
 
ReviewPro recoge y publica datos diariamente de los sitios Web de referencia en todo Internet, incluyendo comunidades de viajeros, agencias de viajes online, blogs, foros, microblogs y redes sociales. La herramienta agrega contenidos en todos los formatos relevantes (contextuales, fotos y videos, etc.). Actualmente cuenta con más de 200 clientes, comercializa sus productos en España, Andorra, Reino Unido e Irlanda y agrega opiniones en castellano, inglés y alemán.  ReviewPro extenderá su oferta comercial a Francia, Alemania, Portugal, Italia y EE.UU.

 

Más sobre Innovación