Por hosteltur-np-100, en Innovación

El clúster TurisTEC renueva su junta directiva

16 enero, 2010

NOTA REMITIDA POR TURISTEC:

El Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas al Turismo, TuriTEC, ha elegido un nuevo Comité Ejecutivo, debido a la extinción de la anterior junta el pasado 31 de diciembre de acuerdo con lo establecido en los estatutos del clúster. Al acto han acudido los socios, asociados, socios protectores y socios de honor de turisTEC.
 
Mariano Sacristán, único candidato, ha sido reelegido presidente de turisTEC.  Asimismo, José Luis Vidal (Brújula) continúa como vicepresidente aunque se introducen cambios en ésta área. Vicente Torres (Mediterránea) de las Pitiusas y Santiago Barro (Binary) de Menorca, han sido nombrados, también, vicepresidentes del clúster. El equipo de gobierno lo completan  Antoni Pascual (Planeta Web) como secretario y Antoni Feliu (Tecsoft) como tesorero.

Otro de los puntos del día fue la aprobación de la memoria del ejercicio anterior, después de repasar todas las actividades y proyectos llevadas a cabo en 2008 y 2009. En este sentido, el Comité ha presentado un amplio programa de Proyectos Emblemáticos que fortalecen el sector de las TIC de Balears.

Entre ellos están el Proyecto de creación de la Societat Capital Risc de les Illes Balears (SCRIB), 1000 eTICS, Prácticas Remuneradas en Empresas y Formación con Compromiso de Contratación, Consolidación de Oficina Técnica, el Pla d'Impuls a les Noves Tecnologies de les Illes Balears (PINTIB), Formación Profesionales TIC, Programa de [FOR]mación en [T]ecnologías [T]urísticas, FORTT, CAVAL (iniciativa que promueve el desarrollo de un estándar industrial y abierto de interoperabilidad de datos entre soluciones TIC para el sector turístico), ForoTEC, Programas de Sensibilización y apoyo de base a la presentación de proyectos de I+D+i

Posteriormente se presentó el balance económico y la cuenta de pérdidas y ganancias. En la Asamblea General se ha ratificado, también, la admisión de nuevos socios de turisTEC y se han presentado las actuaciones y proyectos previstos para este año 2010.

 

Más sobre Innovación