Por hosteltur-np-100, en Innovación

Un avión de Ethiopian Airlines cae al mar con 90 personas a bordo

25 enero, 2010

El aparato, un Boeing 737-800, número de vuelo ET409, partió de Beirut a las 02.35 hora local de hoy y, pocos minutos después de despegar, desapareció de las pantallas de radar y se perdió el contacto por radio; según precisó Girma Wake, director general de Ethiopian Airlines, en rueda de prensa en Addis Abeba, en la sede de la compañía.

Horas después, el Ejército y la Armada del Líbano localizaron los restos a unas dos millas (unos 3,5 kilómetros) de la costa. Unidades de las Fuerzas de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) también colaboran en el rescate, coordinado por el Ministerio de Transportes libanés, según Wake. Hasta hace poco ya habían sido rescatados 23 cadáveres.

En el vuelo, que tenía como destino Addis Abeba, viajaban 8 tripulantes y 82 pasajeros, 31 de ellos etíopes, 51 libaneses, 1 turco, 1 francés, 2 británicos, 1 ruso, 1 canadiense, 1 sirio y 1 iraquí. "Puedo confirmar que, entre los pasajeros, había 52 hombres y 30 mujeres, y que una de ellas era la esposa del embajador francés en el Líbano, Marla Sánchez, de nacionalidad cubana", dijo Wake.

Según Wake, aunque hacía mal tiempo en el momento de la partida del avión, las causas del accidente están aún por determinarse: "El tiempo era malo, pero no sé hasta que punto lo era. Si las condiciones meteorológicas hubiesen sido demasiado malas, la tripulación no habría despegado", recalcó. En cualquier caso, dijo Wake, "no se han producido nunca accidentes debidos a fallos técnicos o humanos en la historia de Ethiopian Airlines". 

Más sobre Innovación