Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Comunidad de Madrid se promociona como destino turístico y de compras en Estados Unidos

5 noviembre, 2009

NOTA REMITIDA POR TURISMO DE MADRID
 
Catorce empresas madrileñas principalmente del sector del turismo participan estos días en un encuentro empresarial en Los Angeles, San Francisco y Houston con el objetivo de presentar la Comunidad de Madrid  como destino turístico y de compras además de fomentar las relaciones comerciales entre empresas norteamericanas y madrileñas del sector turístico.
 
Los encuentros comerciales han sido organizados por la empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid, Turismo Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en colaboración con la aerolínea estadounidense American Airlines. La directora general de Turismo Madrid, Almudena Maillo acompañada por el director de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido, ha señalado que” la región de Madrid es centro neurálgico de negocios, cultura, gastronomía, ocio y planta hotelera con un total de 77.256 plazas. Por tanto, la Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecer a los turistas que nos visitan”.
 
Forman además esta delegación, AC Hoteles, Hotel de las Letras, Hilton Madrid Airport, Hotel Gran Meliá Fénix, Hotel Eurobuilding, Me by Meliá y Spain Top; las agencias receptivas Creatur, Iberian Escapades y Viajes Iberoservice; la Fundación Thyssen Borniemisza, la empresa de ocio nocturno Trip Family y la agencia de Viajes Eco además de El Corte Inglés. 
 
Un 9,5% más de turistas estadounidenses
 
La Comunidad de Madrid se perfila como una de las regiones preferidas por los turistas norteamericanos cuando deciden viajar a España. Según los últimos datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR), la región ha recibido en los primeros nueve meses del año a 207.380 turistas estadounidenses, un 9,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Los turistas procedentes de Estados Unidos gastaron, entre enero y septiembre, más de 435 mil euros cuando viajaron a Madrid lo que supone un 12,7% del desembolso total que los turistas internacionales realizaron en la región. En concreto, el visitante estadounidense gastó en Madrid una media de 133 euros al día.
 
El turista estadounidense que viaja a Madrid tiene entre 24 y 64 años, organiza su viaje de forma individual y por motivos de ocio. Se aloja principalmente en hoteles.
 
La región aumenta la llegada de extranjeros
 
La Comunidad de Madrid mantiene su crecimiento en la llegada de turistas extranjeros, a pesar de la coyuntura económica. Madrid es la única región que aumentó el turismo extranjero durante los primeros nueve meses de este año. De hecho, ha crecido un 2,5% frente al descenso del 9,8% del conjunto de España según datos que se desprenden de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).
 
De enero a septiembre de 2009, 3,6 millones de turistas extranjeros visitaron la Comunidad de Madrid. Sólo en el mes de septiembre, 445.373 turistas internacionales eligieron la región como destino de vacaciones, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo mes del año anterior.