Por hosteltur-np-100, en Innovación

Montseny-Guilleries presenta diversos proyectos que le permitan consolidarse como un destino de naturaleza

19 noviembre, 2009

NOTA REMITIDA POR LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS MONTSENY-GUILLERIES

Los territorios situados en esta zona situada entre Barcelona y Girona y en el que se encuentra el Parque Natural del Montseny (Reserva de la Biosfera por la Unesco), han estado desde hace más de 100 años, vinculados al excursionismo y al turismo balneario y residencial.

Sus paisajes y entorno natural gozan de gran prestigio, pero seguramente su proximidad a los grandes centros urbanos, ha mermado en los últimos años su posicionamiento como destino turístico de naturaleza, para atraer a visitantes interesados en pasar unos días descubriendo el territorio.

La Federación de Empresarios Turísticos Montseny-Guilleries, que agrupa a 160 empresas de la zona, consciente de esta problemática, organizó el pasado 17 de Noviembre en Viladrau, la I Jornada de Turismo de Naturaleza en Montseny-Guilleries, con un gran éxito de participación.

La Jornada contó entre los ponentes, con la participación de representantes de la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, del Parque Natural del Montseny, de la Diputación de Girona, etc.

Se presentó asimismo la experiencia de Itinerannia, red de senderos de 2.500 kms. entre 3 comarcas del norte de la provincia de Girona (Ripollès, Garrotxa y Alt Empordà) y se contó con la opinión experta de la representante en España de Wandermagazin (principal revista alemana de senderismo) y de Gonçal Portabella, en nombre de la Asociación Catalana de Empresas de Senderismo, entre cuyos clientes figuran algunos de los principales operadores europeos especializados en turismo de naturaleza.

La Federación de Empresarios Turísticos Montseny-Guilleries tuvo asimismo oportunidad de presentar las actuaciones que viene realizando para fomentar la coordinación de los diversos agentes públicos y privados, en aras de lograr la viabilidad y éxito de los proyectos en curso.



 

Más sobre Innovación