Por hosteltur-np-100, en Innovación

Denodo lanza una herramienta para automatizar procesos manuales sobre cualquier plataforma web para hoteles y mayoristas de viajes

11 noviembre, 2009

NOTA DE REMITIDA POR DENODO
Denodo Technologies (www.denodo.com), multinacional española especializada en Integración Virtual de Información, ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de automatización de procesos manuales  específica para hoteles y mayoristas de viajes. 

La propuesta de Denodo responde a las necesidades que tienen hoteles y mayoristas de viajes de actualizar la información sobre sus ofertas y precios en sus distintos canales de distribución, portales de Internet y centrales de reserva con el objetivo de no perder ventas ni vender por debajo del precio de mercado. Según ha señalado vicepresidente senior para Iberia y Latinoamérica de Denodo, David Sánchez, “este tipo de empresas se mueve en un mercado muy sensible a los cambios de precio y ofertas y es uno de los sectores más afectados por la crisis económica. Sabemos que muchas compañías dedican muchos recursos y tiempo a la actualización de precios, lo que tiene unos elevados costes e induce a errores que en la actual situación no se pueden permitir.”
 
La herramienta de automatización de procesos manuales de Denodo para hoteles y mayoristas de viajes permite actualizar, comparar y publicar sus precios y ofertas de forma automática y en tiempo real, en todos los canales de distribución con los que trabajan, de manera que las empresas se aseguran que la información sobre sus ofertas sea siempre la correcta.
 
La herramienta de Denodo es transparente, ágil y eficiente. Sus robots de navegación Web automática detectan las variaciones en las ofertas y automáticamente se conectan a todas las extranets del canal con el que trabaja la compañía para introducir los cambios. Además, cuenta con herramientas de vigilancia competitiva que permiten conocer los precios y ofertas de la competencia y establecer una estrategia comercial consistente al tener un mayor conocimiento del mercado.
 
Incrementos de hasta un 50% en los ingresos

La automatización de tareas que se venían realizando manualmente y produciendo errores como que las ofertas no se reflejaran correctamente en todos los canales de distribución, permite incrementar los ingresos de las empresas hasta en un 50%. Según Sánchez, “la reducción de las colas de espera y la posibilidad de mantener una política de precios consistente al conocer lo que está haciendo la competencia hacen posible que se logre ese incremento. Además, se disminuyen hasta en un 75% los costes asociados a la mano de obra y hasta en un 90% la duración de los ciclos de ventas”.
 
Denodo es una multinacional española especializada en integración virtual de información, tanto interna como externa a la empresa. Tiene una experiencia contrastada de más de 10 años en el área de automatización de procesos B2B, donde ha desarrollado proyectos para empresas de diferentes sectores tanto en España como en otros países europeos y Estados Unidos.
 
“Tenemos una tecnología revolucionaria que nos ha permitido desarrollar un software único en el mundo por su ligereza -requiere de muy pocos recursos para implantarse- y por su potencia, ya que permite acceder e integrar datos procedentes de múltiples fuentes y en muy distintos formatos”, ha señalado Sánchez.
 

Más sobre Innovación