Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Camino de Santiago recibe más peregrinos y rodajes de películas

16 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR REYNO DE NAVARRA

El actor Martin Sheen, protagonista de películas como “Apocalypse Now” o la serie “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, se encuentra estos días en Navarra rodando “The way ” (El Camino), una película sobre el Camino de Santiago dirigida por su hijo, Emilio Estévez. El largometraje mostrará algunas de las ermitas, iglesias y albergues más emblemáticos de la Ruta Jacobea navarra, que cada año registra una mayor afluencia de visitantes. Este verano 33.387 peregrinos han pasado por la Real Colegiata de Roncesvalles, es decir, 4.432 más que el verano pasado.
 
En los próximos días, rincones emblemáticos de la Ruta Jacobea navarra van a recibir la visita de un peregrino muy especial, Martin Sheen. El actor, que saltó a la fama por su intervención en "Apocalypse Now", se encuentra en Navarra para protagonizar el rodaje de la película "The Way" (El Camino). El largometraje, dirigido por su hijo Emilio Estévez, cuenta la historia de un hombre que viaja a España para identificar y recuperar el cadáver de un hijo, con el que había perdido la relación. Después de incinerar el cuerpo, peregrina a Santiago para esparcir sus cenizas.

Una parte del filme transcurre en Navarra y por eso varias de las iglesias, ermitas y localidades más representativas del Camino de Santiago en su tramo navarro aparecerán en varias secuencias. También la cultura gastronómica y vinícola de esta tierra tendrá su espacio en la película.
 
Más peregrinos que el verano pasado
 
El Camino francés, que tanto fascinó a Martin Sheen, ha atraído este verano a más peregrinos que nunca, y prueba de ello es el incremento de pernoctaciones que han registrado dos de los albergues con mayor oferta de plazas de Navarra: el de Orreaga/Roncesvalles, con 124 camas, a las que en julio y agosto se suman las 200 literas que se instalan en un campamento; y el albergue Jesús y María de Pamplona, con 114 plazas.