Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turespaña y la Consejería de Trabajo de Balears otorgan 11 becas formativas

24 septiembre, 2009

NOTA REMITIDA POR TURESPAÑA

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y La Consejería de Trabajo y Formación del Gobierno de las Islas Baleares  otorgan 11 becas formativas en diferentes países europeos. Esta iniciativa pretende, por un lado, dar una formación en materia turística a licenciados y licenciadas beneficiarios de estas becas y, a su vez, mantener un contacto directo con los principales mercados emisores de turismo de Europa hacia las Islas Baleares. La Consejería pretende, de esta manera, reforzar la inversión en capital humano en un sector estratégico para la Comunidad como es el turismo.

Las destinaciones concretas de estas personas son las oficinas del Instituto de Turismo de España en las ciudades de Frankfurt, Copenhague, Helsinki, París, Oslo, La Haya, Londres, Estocolmo, Viena, Lisboa y Dublín.
 
Los beneficiarios son 9 mujeres y 2 hombres; 10 son residentes en Mallorca y 1 en Ibiza; son cuatro diplomados en Turismo, una licenciada en Administración y Dirección de empresas, un licenciado en Historia, una licenciada en Periodismo, una licenciada en Ciencias Sociales, un licenciado en Sociología, una licenciada en Ciencias y una licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
 
A la entrega de las becas, presidida por la Consejera de Trabajo y Formación, Joana M. Barceló, han asistido el secretario general de Planificación y Coordinación de las Oficinas de Turespaña, Álvaro Blanco; el director general de Ordenación y Planificación Turística de la Consejería de Turismo, Carlos Javier del Salvador; y el subdirector del centro Balears Europa, Manuel Carmona.
 
La duración de las becas oscila entre los 9 y 12 meses y los becarios serán remunerados con una cuantía de 1.000 euros mensuales. Estas subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de las Islas Baleares 2007-2013.
 
La iniciativa permitirá a los becarios recibir una formación de carácter práctico en materia de promoción turística y de productos españoles y de las Islas Baleares en los mercados europeos. Asimismo, entre las asignaciones de los becarios se incluye la colaboración en la realización de actividades generales de apoyo a la comercialización y especialmente las que han sido propuestas a iniciativa de las Islas Baleares dentro del Plan de Objetivos para la Promoción Exterior del Turismo del año en curso, la realización de estudios de análisis sobre el comportamiento de los agentes del mercado turístico del lugar al cual hayan sido destinados y las funciones normales del Instituto de Turismo.

 

Más sobre Innovación