Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Patronato de Turismo de Madrid y la OMT firman un acuerdo para el desarrollo del turismo responsable

11 septiembre, 2009

NOTA REMITIDA POR EL PATRONATO DE TURISMO DE MADRID
 
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un turismo responsable. En virtud del acuerdo, el Patronato de Turismo de Madrid participará en diferentes actividades promovidas desde la OMT.

Entre las medidas figuran el programa TOURpact.GC para favorecer la importancia de la responsabilidad social corporativa en el turismo, o el proyecto sobre Soluciones Energéticas para el Sector Hotelero, que revertirá en un posicionamiento de compromiso por parte de la capital española frente al medio ambiente.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid se integrará en el núcleo del Comité de Reactivación del Turismo, que evalúa el impacto de la situación actual de este sector en el crecimiento económico. También se incorporará como parte activa en la investigación Turismo Visión 2030, un pronóstico a largo plazo sobre la evolución y perspectivas del turismo mundial. Una unión que reportará a la Ciudad de Madrid un acceso de primera mano a la información.
 
Otro de los puntos incluidos en el convenio es el refuerzo de los lazos con los medios de comunicación mediante iniciativas conjuntas, lo que contribuirá a una mejor visibilidad de la Ciudad de Madrid y de la OMT, y al posicionamiento estratégico del turismo.
 
Además, el Patronato colaborará en la divulgación del conocimiento de la OMT y sus objetivos. El Ayuntamiento apoyará a dicho organismo en la organización de sus reuniones en la metrópoli y en los programas de acogida con motivo de la celebración de eventos de la OMT en Madrid, o de la visita de personas importantes.   
 
El convenio está incluido en el Memorando de Entendimiento suscrito entre la OMT y el Ayuntamiento de Madrid en 2008.