Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Costa del Sol firma un acuerdo de comercialización con la asociación de mayoristas ADETURE

5 agosto, 2009

NOTA REMITIDA POR EL PATRONATO DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL

El presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y el gerente de ADETURE (Asociación de Touroperadores de Estancias), Daniel Rodríguez, presentaron ayer una importante campaña cuyo objetivo primordial es el potenciar la comercialización de los productos turísticos de la Costa del Sol y lograr estimular la demanda de última hora habida cuenta del cambio que se ha producido en lo que al uso de nuevas herramientas de marketing se refiere y a la existencia de un nuevo perfil del turista.

Esta campaña se desarrollará durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Los asociados a ADETURE (una asociación que comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y que ya en su etapa inicial cuenta con las empresas más destacadas del sector en España: Bedsonline, Días libres, Marsol, Novaplaya Tours, Ocihotel, Primera Línea, Rhodasol-Turimar, Solplan, Tour 10, Uniplayas y Viamar online) enviarán haciendo uso de la mas moderna tecnología (mails y webs) ofertas especiales agrupando productos exclusivos de la Costa del Sol a todos los puntos de venta con los que trabajan en España y Portugal con el objetivo primordial de incentivar las ventas.

El Patronato de Turismo podrá conocer el retorno de esta acción gracias a la información suministrada por Adeture que contendrá el número de agencias minoristas españolas a las que se les ha hecho llegar la información, así como el retorno obtenido en ventas.

De hecho, se ha previsto para el próximo mes de octubre una reunión en nuestra provincia en la que se analizarán los resultados de la campaña y se planificarán futuras acciones.

Adeture tiene un enorme volumen de reservas (más de 2 millones de confirmaciones en 2008); una extensa red de oficinas, entre centrales y delegaciones en toda España; y numerosos profesionales turísticos especializados (cerca de 900).

Según los datos de los que dispone el Patronato de Turismo los asociados de Adeture ofertan promociones de hasta 123 distintos establecimientos hoteleros de la Costa del Sol.

Según la estimación de Adeture y teniendo en cuenta que las ofertas, a veces varias por cada establecimiento, se lanzan a más de 11 mil agencias, entre España y Portugal, el total de impactos enviados por los 11 touroperadores que la comercializan, pueden suponer una cantidad superior a los 20 millones.

La Costa del Sol es un destino prioritario para las empresas que forman parte de Adeture, todas ellas incluyen el destino en la totalidad de sus sistemas de comercialización. De hecho, en torno al 20% de la facturación total de los mismos corresponden a productos turísticos de la Costa del Sol.