Por hosteltur-np-100, en Innovación

La dirección del Ritz atribuye los despidos a la crisis

9 julio, 2009

Desde el Ritz, su director general Anton Kung, ha explicado a HOSTELTUR que el establecimiento está sufriendo ahora mismo las consecuencias de la crisis y que por ello han tenido que tomar la decisión de despedir a algunos empleados, “nuestras circunstancias económicas ahora son las que son y ahora mismo no podemos hacer nada más”. Por el momento la dirección del hotel, propiedad de Orient Express y Omega Capital, ha despedido a 13 trabajadores.

A pesar de los despidos Kung asegura que la prioridad es asegurar el empleo al mayor número de trabajadores posible. Por el momento no se han previsto más bajas en la plantilla, aunque explica que el fin de semana “nos reuniremos para ver qué decisiones tomamos”. “Se han buscado otras alternativas –explica- pero no ha habido otra manera de proceder”.  Aludiendo a los sindicatos, comenta que estos ya hace tiempo “que saben cómo está la situación”.

El inicio del verano no está yendo todo lo bien que se esperaba, el director general del Ritz explica que han tenido que bajar los precios, este mes de julio, “cerca de un 35% con respecto al mismo mes del año pasado”. La diferencia de ocupación de este verano al pasado es “bastante importante”, asegura.

Los trabajadores del Ritz tomaron la decisión de concentrarse ayer frente al establecimiento para protestar por los despidos, que consideran “injustificados”. Desde el sindicato CC OO aseguran que este recorte de plantilla es “brutal, sin ninguna causa objetiva, sin previo aviso y con la sospecha de que van a continuar”. Además, el comité de empresa argumenta que en ningún momento ha sido informado, “consultado ni llamado a negociar”, a pesar de que desde la empresa argumentan que los sindicatos ya conocían la situación, por lo que expresa “su más enérgica protesta y anuncia una respuesta contundente”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)