Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turespaña destinará 500.000 € a la promoción internacional del Camino de Santiago

1 julio, 2009

NOTA REMITIDA POR TURESPAÑA

El director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, ha presidido, en Santo Domingo de la Calzada, la reunión con los directores generales de Turismo de las Comunidades Autónomas  del Camino de Santiago: Aragón,  Asturias, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Galicia, La Rioja y Navarra.

En la reunión se abordó el Informe de seguimiento del Plan de Actuaciones 2009, para la promoción y comercialización turística del Camino de Santiago. En cuanto a la campaña conjunta de publicidad internacional, por un millón de €, se presentó el Plan de medios online,  en cuyo soporte se realizarán el 70% de los anuncios. Turespaña asume el 50% del total de la inversión.

Asimismo se informó sobre el  Estudio “El Camino de  Santiago en el horizonte del  Año Santo Jacobeo 2010”, que estará finalizado después del verano, con lo que se contará con un instrumento básico para planificar las estrategias de promoción, de cara al Año Santo.

A su vez, Segittur presentó la estructura del portal sobre el Camino de Santiago, dentro del portal de Turespaña www.spain.info, cuya unidad de información girará en torno a cada etapa.

Actividades del Convenio 2009

Entre las actividades previstas para este año, las Oficinas Españolas de Turismo en Copenhague, Helsinki y Oslo realizarán sendas presentaciones sobre el Camino ante la prensa especializada, agentes y operadores turísticos, mientras que la OET de Estocolmo realizará actividades de marketing directo on-line, dirigidas a 100.000 consumidores y la OET de Viena lo hará con 35.000 consumidores.  

Junto a la publicación de dos “Newsletter” electrónicos especiales, destacan también los 6 reportajes en Spain.info sobre el Camino de Santiago (Termalismo, Turismo religioso, Catedrales góticas, Santiago de Compostela, ciudad de peregrinaje, gastronomía y un día cultural en Santiago de Compostela), así como la Agenda Cultural a difundir a través del portal, con todos los acontecimientos turístico – culturales, enviados por cada Comunidad, y la edición de un folleto y de material gráfico y audiovisual.

Por último, se informó de las actividades de apoyo a la comercialización, con diversos viajes de agentes de los mercados alemán, austriaco, nórdico, irlandés, italiano, estadounidense y mejicano, y  la presencia en las Ferias Internacionales previstas en el Convenio.