Por hosteltur-np-100, en Innovación

Develhotel.com sale al mercado

16 julio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR DEVELHOTEL.

Respaldada por un sólido equipo de expertos hoteleros e inmobiliarios, Develhotel.com, la primera plataforma online del mundo dirigida al desarrollo de proyectos hoteleros, sale hoy al mercado.
 
En el entorno económico actual es cada vez más necesario el poder acometer mayores eficiencias en la forma en la que las cadenas hoteleras, los inversores y os promotores inmobiliarios diseñan, planifican y desarrollan proyectos hoteleros y de resorts a nivel mundial. El repentino descenso de la tasa de ocupación hotelera, sumado a las dificultades que están surgiendo en la financiación a la construcción de proyectos hoteleros, ha llevado a la reevaluación de la manera en la que los diferentes actores de la cadena de valor llevan a buen puerto el desarrollo de sus activos inmobiliarios. Además, los sectores hotelero e inmobiliario se han caracterizado hasta ahora por un elevado componente de interacción presencial por parte de promotores, inversores y empresas hoteleras, y por una especialización compartimentada en cada mercado geográfico. Como consecuencia de ello, la promoción y desarrollo de proyectos hoteleros y turísticoresidenciales ha sido históricamente cara e intensiva en tiempo.

El lanzamiento que tiene lugar hoy del primer marketplace online orientado al desarrollo hotelero tiene como objetivo en primer lugar el aportar eficiencias a la industria hotelera rompiendo sus tradicionales barreras geográficas. Además, responde a la demanda de los accionistas de las cadenas hoteleras y de los grupos inmobiliarios para reducir drásticamente el coste de desarrollo de su patrimonio hotelero. Tanto inversores, como cadenas hoteleras y promotores inmobiliarios necesitan reducir sus costes operativos (OPEX) en sus transacciones de activos. Develhotel es la respuesta a esta necesidad de aplicar un enfoque mucho más centrado en la consecución de eficiencias.

El Director General de Develhotel, Ivar Yuste, ejecutivo con dilatada experiencia en los sectores hotelero y turístico, está convencido de que esta nueva plataforma repercutirá muy positivamente en la interacción que tiene lugar entre todos los profesionales involucrados en la gestión de proyectos: “Contamos entre nuestros usuarios con consultoras que representan a propietarios hoteleros o de terrenos o que simplemente quieren ofrecer sus servicios en este portal, cadenas hoteleras, inversores privados, bancos, brokers hoteleros e inmobiliarios, constructoras, gestores de activos, family offices, fondos, sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (REIT), promotores y cualquier compañía ligada al desarrollo u operación de hoteles. Ante todo Develhotel está concebido para ser una comunidad online que aporte valor a empresas que deseen hacer negocios de forma más eficiente y efectiva. Nuestros usuarios pagan una tarifa anual para mostrar sus activos o proyectos o para efectuar búsquedas de propiedades en www.Develhotel.com - Nieremberg, 8 – 28002 Madrid - España 2 todo el mundo. Basta con registrarse en Develhotel, para otorgar visibilidad mundial a sus planes de negocio. Develhotel pone en contacto a todos sus usuarios alrededor de activos hoteleros específicos. Dejamos las ganancias de las transacciones que se produzcan a nuestra comunidad de usuarios”.
 
“Desde el punto de vista tecnológico, Develhotel está diseñado para permitir a los especialistas hoteleros e inmobiliarios el uso de esta web a lo largo de toda la vida de un activo hotelero en un entorno cerrado, desde la fase de diseño del proyecto hasta la búsqueda de financiación, pasando por la búsqueda de socios inversores, la selección de una cadena hotelera, la fase de construcción, una posible reconversión del hotel, la incorporación de unidades residenciales, un cambio de contrato con el operador o cualquier otra transacción posible (venta, compra, sale & lease back, bullet, etc.). Hemos sacado el máximo partido a la tecnología para ofrecer una versión 1.0 muy sólida y ágil”, explica Omran Boaira, Director de Tecnología de Develhotel. “Develhhotel va más allá del concepto de red profesional basado en perfiles de profesionales. Develhotel es una base de datos de oportunidades de negocio hotelero y de profesionales del sector que quieren cerrar acuerdos alrededor de activos hoteleros específicos. Las empresas hoteleras y los inversores pueden realizar búsquedas de propiedades, mientras que los promotores pueden mostrar sus hoteles o resorts con el fin de encontrar entre todos a los socios más adecuados. Nuestro equipo de desarrollo está ya probando la versión 2.0 con nueva funcionalidad y herramientas muy novedosas que iremos desvelando a lo largo de los próximos meses”.
 
Pero Yuste insiste en subrayar las eficiencias que aportará esta plataforma a nivel de costes: “Las empresas que trabajan en el sector hotelero van a poder entrar en contacto mediante el registro de sus perfiles de empresa y de sus oportunidades de negocio en Develhotel, mostrando activos hoteleros tangibles y evaluando sus necesidades concretas, alcanzando así acuerdos exitosos. Las empresas que participan en este tipo de transacciones serán capaces de acordar reuniones mucho más productivas y mucho más orientadas a concluir negocios fructíferos.
 
Donde Develhotel aporta un enfoque innovador con respecto a la situación actual es en facilitar la reducción de OPEX para todas las partes. A nivel muy básico estamos hablando de la optimización de los gastos de viaje, alojamiento y representación de nuestros ejecutivos. Sin embargo, a un nivel más estratégico, Develhotel impacta en la reducción del coste de oportunidad de estos profesionales. El tiempo que estos ejecutivos dedican a la gestión de activos existentes o a la búsqueda de nuevos activos es muy valioso para los accionistas de sus compañías. Develhotel contribuye a optimizarlo”, explica Yuste.


 

Más sobre Innovación