Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Secretaría de Estado de Turismo muestra la oferta española a operadores de mercados emergentes

4 junio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURESPAÑA

Ayer se iniciaron en Madrid los Encuentros empresariales de turismo con países de Europa Central y del Este, organizados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y que finalizarán el próximo jueves.

En las jornadas participarán más de 50 agentes y operadores turísticos de los mercados bálticos, República Checa, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Polonia, Rusia, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia. Por parte española asistirán representantes de 102 empresas turísticas y de diez Comunidades Autónomas.

Durante la jornada de ayer se presentó a los agentes extranjeros la oferta del turismo en nuestro país y, en concreto, las de las Comunidades de Madrid, Andalucía, Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y la marca España Verde.

Asimismo estos agentes y operadores turísticos podrán informar a los participantes españoles de la situación y las oportunidades de los distintos mercados de Europa Central y del Este.

En este sentido, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha señalado que  con la organización de estos primeros Encuentros “se refuerza el apoyo a destinos y empresas en la comercialización del producto turístico español en mercados emergentes”.

Así, además de facilitar la comercialización del producto turístico, estas jornadas servirán para concienciar e informar sobre elementos clave para el empresariado español y para los técnicos de las Comunidades Autónomas,  con el fin de crecer en mercados que no son tan habituales, pero que poseen un enorme potencial de crecimiento.

Dado el interés que la iniciativa ha despertado en el empresariado y atendiendo al objetivo de aprovechar el creciente peso de mercados emergentes turísticos en nuestro país, se continuará trabajando en esta línea.

El próximo mes de septiembre se desarrollarán unos Encuentros con países árabes del Golfo y a partir de 2010 se anunciarán nuevas jornadas con mercados asiáticos.