Por hosteltur-np-100, en Innovación

Amadeus y China Southern Airlines se alían para ofrecer reservas por Internet en el mercado chino

19 junio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR AMADEUS.
 
Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anuncia hoy que China Southern Airlines comienza a utilizar la solución de comercio electrónico Amadeus e-Retail para procesar sus reservas de vuelos internacionales realizadas en China.
 
De este modo, los viajeros en China ya pueden reservar billetes a los destinos internacionales de China Southern a través del portal de la aerolínea (www.cs-air.com). Amadeus y China Southern colaboran desde 2006, año en el que la línea aérea empezó a utilizar la tecnología de Amadeus para procesar las reservas de vuelos a China efectuadas por clientes fuera del país a través de su portal. En virtud de este acuerdo, Amadeus procesa ya todas las reservas de vuelos internacionales efectuadas por los clientes fuera y dentro de China a través de la página web de la línea aérea.
 
Gan Jiang, Deputy Manager, Passenger Marketing & Sales Division de China Southern Airlines, señaló: «Trabajamos desde hace años con Amadeus y hemos adoptado su avanzada tecnología para desarrollar nuestro negocio en Internet desde 2006. El motor de reservas e-Retail nos ha ayudado a potenciar la oferta y las funciones de nuestro portal para nuestros clientes internacionales y hemos querido trasladar estas ventajas a nuestro creciente mercado nacional. Estamos muy contentos por poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes chinos ofreciéndoles la comodidad, la libertad de elección y la velocidad que se consigue reservando a través de nuestro portal. Así mejoraremos la experiencia online de nuestros clientes e impulsaremos nuestras ventas de billetes».
 
Amadeus e-Retail es el motor de reservas integrado para portales de aerolíneas más utilizado del mundo. Su premiada nterfaz de usuario es totalmente personalizable y ofrece una experiencia sobresaliente a los clientes. Gracias a la plataforma e-Retail, los clientes de China Southern Airlines pueden reservar todos los vuelos internacionales desde su portal de reservas, incluidos los vuelos en código compartido a través de SkyTeam, la alianza aérea internacional a la que pertenece, junto a otras 10 compañías más. Los clientes chinos también pueden efectuar pagos cómodamente mediante tarjeta de débito. Las funciones necesarias para procesar pagos internacionales mediante tarjeta bancaria se incorporarán en los próximos meses.
 
Todas las grandes aerolíneas de China, incluidas Air China, China Eastern Airlines y Hainan Airlines, utilizan las soluciones de comercio electrónico de Amadeus. Tras la implantación de la solución e-Retail para las reservas de vuelos internacionales de China Southern Airlines desde el mercado chino, Amadeus refuerza aún más su liderazgo en comercio electrónico en el país.
 
David Brett, President de Amadeus Asia Pacific, destacó: «El número de internautas ha crecido en China durante los últimos años hasta alcanzar los 298 millones, cifra que supone más del 22% de la población del país[2]. Se espera que la tendencia de rápido crecimiento continúe y estos consumidores recurran cada vez más a Internet para buscar información y comprar viajes».
 
«Para las aerolíneas como China Southern Airlines, este hecho ofrece grandes oportunidades para reforzar su posición en el mercado a través del canal online. Amadeus cuenta con la tecnología necesaria para apoyar esta estrategia. Además, queremos ayudar a China Southern Airlines a aprovechar la capacidad de Internet para llegar hasta los clientes actuales y potenciales de forma directa, tanto en China como en el extranjero», añadió.
 
China Southern Airlines tiene su base de operaciones en el nuevo y reconocido Aeropuerto Internacional de Baiyun, en Guangzhou. La compañía es la mayor aerolínea de China y una de las más grandes de Asia. Cuenta con 13 oficinas en el pais y 54 delegaciones internacionales en grandes mercados de todo el mundo como Londres, Nueva York, Singapur, Seúl y Tokio.
 

Más sobre Innovación