Por hosteltur-np-100, en Innovación

Francia, prudencia y discreción

5 junio, 2009

"Es una mala noticia", manifestó Bussereau, aunque llamó a tener una "extrema prudencia", tras recordar que los buques franceses "no han visto nada. Son nuestros amigos brasileños los que han visto cosas que creían que procedían de ese avión".

El jueves las autoridades brasileñas aseguraron que los restos recuperados no eran del avión pues se trataba de un pedazo de madera, además, la mancha que se apreciaba en el océano era aceite y combustible perteneciente a algún barco, según aclaró el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

Airbus, por su parte, ha advertido a las tripulaciones de las aerolíneas que sigan los procedimientos normales si sospechan que los indicadores de velocidad están fallando, sugiriendo que un mal funcionamiento puede estar detrás del accidente del avión de Air France.

Los investigadores saben por los mensajes automáticos finales del avión, que se enviaron durante un periodo de tres minutos, que hay una incongruencia entre las diferentes velocidades de vuelo medidas poco después de que el avión entrara en una zona de turbulencias.
 

Más sobre Innovación