Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los precios de los hoteles en España descienden hasta un 36% en el primer trimestre de 2009 como consecuencia de la crisis

21 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR HOTEL.INFO
 
Según un informe elaborado por hotel.info, el servicio líder de reservas hoteleras on line, los precios de los hoteles de 4 estrellas en España han descendido hasta un 36% en algunas ciudades durante el primer trimestre de 2009 en comparación con los registrados en el mismo periodo del año anterior.
 
Los cambios de hábitos de los consumidores al seleccionar un hotel, la reacción de los hoteleros ante la crisis, el lanzamiento de tarifas especiales, ofertas de última hora y todo tipo de promociones se apuntan como las principales causas de estos descensos, según informa Anna Jiménez, responsable de de Marketing de hotel.info en España.
 
Los hoteles de 4 estrellas han sido los que han experimentado un mayor descenso de precios con una media de -12,98% mientras que en los hoteles de 3 estrellas el descenso ha sido menor con un promedio del -9,57%. En cambio los hoteles de 5 estrellas y Gran Lujo apenas se han visto afectados por la actual situación económica, manteniendo una variación de precios estable y una tendencia creciente en cuanto al volumen de reservas.
 
Por ciudades, el Puerto de la Cruz es la ciudad que ha registrado una mayor reducción de precios en los hoteles de 4 estrellas con una media de -36,16% alcanzando los 42,42 euros por noche, seguida de Granada con un descenso promedio de - 31% y 54 euros/noche.
 
Barcelona y Madrid han experimentado una disminución de precios de -24% y -13,44%, alcanzando unos precios medios por noche de 95 y 95,70 euros, respectivamente. Las dos continúan siendo las ciudades más caras de España junto con Palma de Mallorca.
 

Más sobre Innovación