Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Gremio de Hostelería del Maresme pone en marcha unas jornadas de formación

26 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GREMIO DE HOSTELERÍA DEL MARESME
 
El Gremio de Hostelería del Maresme, en colaboración con GEXTION, ponen en marcha una nueva actividad para todos los establecimientos agremiados: “Els divendres... esmorzem amb el Gremi!”,  unos encuentros trimestrales dirigidos a los directivos/gerentes de cada establecimiento.
 
Estos encuentros tienen como finalidad dar a conocer las nuevas herramientas y los conceptos técnicos y legales en relación al sector de la hostelería y turismo, para que ayuden a los directivos/gerentes a mejorar la gestión de sus establecimientos.
 
Los primeros temas que se tratarán son la respuesta a las necesidades formativas detectadas durante las visitas individualizadas que ha realizado el Gremio de Hostelería del Maresme, conjuntamente con GEXTION, a todos los establecimientos agremiados. Gracias a haber podido conocerlas de primera mano, se podrán dar soluciones a medida con el objetivo de contribuir al crecimiento profesional de los trabajadores del Maresme.
 
Para la temporada en curso se han definido 3 almuerzos. El primer almuerzo tratará la web 2.0 para acercar las tendencias web más innovadoras y potenciar así  el “canal web” como canal de negocio y mejorar la presencia de los establecimientos en Internet. El segundo almuerzo abordará las Relaciones laborales y el tercer almuerzo tratará los Derechos de los establecimientos, usuarios y consumidores.

Para cada uno de los almuerzos se contará con la asistencia de expertos en las diferentes materias que expondrán los conceptos y se crearán mesas redondas en las cuales los asistentes serán los principales protagonistas. El objetivo es que “Els divendres... esmorzem amb el Gremi!”se convierta en un punto de encuentro, de debate, reflexión e intercambio de experiencias entre las “partes interesadas” (Gremio, hoteleros, empresa de formación, entidades públicas, etc.) del sector de la hostelería del Maresme.

 

Más sobre Innovación