Por hosteltur-np-100, en Innovación

Alfaz del Pi se incorpora a La Ruta del Vino de Alicante

17 abril, 2009

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, se ha reunido con el alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, el alcalde de Pinoso, José María Amorós, y dos representantes de Bodegas Mendoza, Julián Mendoza y Pepe Mendoza, con el objetivo de que Alfaz del Pi también forme parte de La Ruta del Vino de Alicante, integrada en el proyecto “Rutas del Vino de España”. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y de la que ya forman parte los municipios de Pinoso, Villena, Monóvar, Algueña, Novelda, Hondón de los Frailes y Petrer, pretende impulsar turísticamente las comarcas de gran tradición vitivinícola.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha manifestado “La Ruta del Vino se trata de un proyecto abierto al resto de la provincia, en el que se pretenden incorporar otros municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa”. Además, Gema Amor ha señalado “esta iniciativa va a unir la cultura enológica al turismo con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes un producto de alto valor, como son nuestros vinos, que complemente a la actual oferta turística de nuestra provincia”.

El turismo del vino en nuestra provincia impulsa el desarrollo socio-económico integral y sostenible y contribuye a generar empleo y riqueza y mejorar la calidad de vida de la población local. Gema Amor ha destacado “la creación de una ruta del vino supone para el visitante un destino turístico de calidad que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola”.
 

Más sobre Innovación