Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dos años de cárcel para un agente de viajes por estafar a 15 compañías aéreas

4 abril, 2009

La sentencia indica que, durante los meses de agosto y septiembre de 2001, el acusado se quedó con más de 150.000 euros procedentes de la venta de billetes de avión, en lugar de entregar lo recaudado a las compañías correspondientes en los términos pactados por la agencia.

En total, quince compañías aéreas, entre las que se cuentan Iberia, Air Europa o Spanair junto con otras de diversos países, han llevado a juicio al agente de viajes, que deberá además indemnizar a las aerolíneas con las cantidades de las que se apropió en cada caso, según la resolución pactada por los abogados de ambas partes. La más perjudicada de las quince empresas fue Iberia, gracias a las ventas de cuyos billetes el procesado recaudó 87.118 euros.

Pero el abono de las indemnizaciones presenta problemas, ya que la agencia para la que trabajaba el procesado, Viajes Intercostas, a la que correspondería la responsabilidad civil y por tanto la realización de ese pago, se ha declarado en quiebra, según Efe. La Audiencia Provincial, sin embargo, ha decretado que la agencia deberá asumir esas indemnizaciones, porque la declaración de quiebra fue posterior al delito.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 

Más sobre Innovación