Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dahab Travel deja tirados a 177 viajeros en Egipto

15 abril, 2009

Según explicaron los frustrados viajeros a su llegada al aeropuerto de Valladolid,  Dahab Travel los dejó desatendidos a mitad del viaje a Egipto, y tuvieron que pagarse las últimas tres noches de hotel para no quedarse en la calle y fletar por su propia iniciativa un vuelo para volver, con un coste de 300 euros por pasajero.
 
Varios de estos pasajeros declararon a su vuelta que Dahab Travel se había declarado en suspensión de pagos y que estaban preparando una denuncia contra el turoperador. Si bien, la posible situación de quiebra de Dahab Travel no ha podido ser confirmada por este diario ya que ayer era fiesta en Cataluña, donde tiene la sede el turoperador, que no ha contestado a las llamadas. No obstante, el miércoles 9 fuentes de Dahab, a preguntas de HOSTELTUR sobre la situación de liquidez de la mayorista y la viabilidad de actividad en un futuro, declinaron manifestarse al respecto.
 
Otros 112 pasajeros viajaron a Jordania con otro turoperador
 
Por otro lado, en cuanto a los clientes que tenían previsto viajar con Dahab Travel a Jordania para esta Semana Santa, como indicaba este diario, el vuelo previsto el día 4 de abril, con salida desde Madrid, salió prácticamente vacío debido a la advertencia que hizo Asuntos Exteriores a los viajeros a punto de embarcar, mientras que el que tenía prevista la salida el día 5 desde Barcelona fue suspendido.
 
Por otro lado, este domingo 12 había otro vuelo previsto para 112 clientes de Dahab Travel, que finalmente fue asumido por el turoperador Kirunna Travel, según confirma a este diario su director general, Rafael Montoro. “Nos hicimos cargo de esos pasajeros, cambiando la salida a Barcelona, pero con regreso a Valencia”. Los pasajeros pagaron el viaje a Kirunna con la promesa por parte de Dahab Travel de devolverles el dinero que pagaron a este turoperador.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hostletur.com)