Por hosteltur-np-100, en Innovación

Sol Meliá firma con Bionor y Accionatura sendos acuerdos de colaboración medioambiental

16 marzo, 2009

En el marco de su apuesta continua por la preservación del medioambiente, Sol Meliá ha firmado sendos acuerdos con la empresa Bionor y la organización Acciónatura para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado procedente de parte de sus establecimientos en España, así como para destinar los fondos obtenidos con esta iniciativa a un proyecto medioambiental.
 
El objetivo del acuerdo es la regularización y la estandarización de la recogida de uno de los principales residuos generados por los establecimientos de Sol Meliá en este país, como es el aceite vegetal que se utiliza en sus cocinas.
 
Esta recogida proporcionará además una bonificación a Sol Meliá cuyo importe será destinado a un proyecto medioambiental en colaboración con la organización Accionatura.
 
El acuerdo, al que inicialmente se incorporarán más de 90 hoteles situados en España, cifra que se irá incrementando en el futuro, fue firmado por el executive vicepresident de Hotels de Sol Meliá, André Gerondeau; el presidente de Bionor Transformación, Alfonso Ausín Maeso, y por el director de Accionatura, Francesc Giró.
 
En palabras de André Gerondeau, "este acuerdo permitirá a Sol Meliá dar respuesta a la necesidad de tener un mayor control sobre el reciclaje del aceite vegetal usado, contribuyendo al mismo tiempo a la mitigación del cambio climático a través de la producción del biodiesel procedente de estos residuos".
 
La firma de este acuerdo se recoge dentro del Plan Director de Desarrollo Sostenible que lleva a cabo Sol Meliá, uno de cuyos pilares básicos se asienta en la conservación y protección de la biodiversidad de los destinos en los que estamos presentes.
 

Más sobre Innovación