Por hosteltur-np-100, en Innovación

Air France-KLM lanzan una web interactiva para las agencias de viajes

13 marzo, 2009

El 10 de marzo de 2009, Air France y KLM lanzaron www.afkl.biz/es, su nueva web conjunta destinada a las agencias de viajes. Esta web ofrece a las agencias de viaje una herramienta de comunicación  interactiva para responder a  las exigencias de sus clientes,  todos  los días de  la semana, las 24 horas.
 
Abierta  simultáneamente  en  35  países  y  disponible  en  5  idiomas,  afkl.biz reemplaza airfrance.biz  (Air France) y agent.net  (KL) y se desplegará progresivamente en otros países. Esta herramienta interactiva y eficaz permite acceder fácil e inmediatamente a la información general y específica de cada mercado y permite a las agencias de viajes ganar un tiempo muy valioso gracias a una mayor reactividad que genera valor añadido para los clientes.
 
Gracias a afkl.biz, Air France y KLM ponen a disposición de las agencias de viajes, con toda seguridad y con sólo unos clics, las diversas funcionalidades profesionales en tiempo real:
 
-Página principal
La  página  principal,  muy  práctica,  permite  acceder  inmediatamente  a  las  últimas noticias comerciales  y operativas de Air France  y KLM, con un enlace directo a  las páginas y funciones favoritas. Esta página también permite visualizar rápidamente  los diversos universos para orientar óptimamente la búsqueda.
 
-Entre nosotros
Esta  sección  destinada  a  la  relación  personal  entre  la  agencia  de  viajes  y  las  dos compañías,  le permite acceder a su perfil, crear sus  favoritos, consultar  las ofertas en curso, identificar los contactos útiles o participar en el quiz y en otras animaciones.
 
-Promociones & Actualidades 
En esta sección se centralizan  las últimas promociones y actualidades comerciales así como los cambios de horarios de Air France y de KLM.
 
-Tus herramientas
En  esta  sección,  sinónimo  de  rapidez  y  eficacia,  figuran  los  principales  soportes profesionales destinados a optimizar el trabajo diario de la agencia de viajes.
Las  aplicaciones  online  para  AGV  ofrecen  un  acceso  permanente  y  respuestas  en tiempo real a  las solicitudes de  intervención en expedientes de reserva, solicitudes de información  sobre  los contratos corporativos  locales  y el acceso a Tigre web para  la reserva y la gestión de los grupos. "Servicios online" reagrupa el check-in online, el seguimiento del equipaje, el estado de los vuelos, los códigos de las ciudades y de los aeropuertos.
 
-Procedimientos
En  esta  sección  figuran  los  procedimientos  globales  de  Air  France  y  KLM  y  su aplicación en los diversos mercados.
 
-Productos & Servicios
Esta  sección,  destinada  a  presentar  los  productos  y  servicios  de  las  dos  compañías, incluye  principalmente  los  destinos,  las  clases,  los  servicios  en  tierra  y  a  bordo, el desarrollo sostenible, etc.
 
Gracias a  la web www.afkl.biz/es,  la  información online propuesta a  las agencias de viajes permite  reducir  considerablemente  la  utilización  de  papel,  en  línea  con  la  política  de desarrollo sostenible de las dos compañías. Garantizando el acceso a los datos en tiempo real, Air  France  y  KLM  facilitan  el  trabajo  de  los  profesionales  del  turismo  ofreciéndoles más autonomía, lo que redunda en provecho de los clientes.